Hombre electrocutado en Santa Cruz

Miércoles 11 de septiembre, 2019

En horas de la tarde se presentó una emergencia, un masculino recibe descarga eléctrica en el sector de Santa Cruz.

Estudiante de La Cruz será el primero en correr con la Antorcha

Edward José Díaz Carmona, estudiante de la especialidad de turismo ecológico en el Colegio Técnico Profesional Barrio Irving, de La Cruz de Guanacaste, músico y deportista, será el primer estudiante del país que correrá con la Antorcha de la Libertad Centroamericana, este 13 de septiembre.

Comunidad de Marbella disfruta de un nuevo Playground

Martes 10 de septiembre, 2019

El pasado 9 de septiembre, los niños de la comunidad de Marbella en Santa Cruz, debido a que la Asociación de Desarrollo Integral recibiera la donación de un playground de ₡10 millones de colones donado por Marbella Group y Costa Dorada.

Los juegos infantiles fueron parte de la responsabilidad social empresarial que estas empresas realizando con asociaciones y personas de la comunidad.

Abundio López también explicó: “Es muy importante la coordinación de los desarrolladores con la comunidad en beneficio de todos. La empresa siempre trabaja esa parte de responsabilidad social y se dan todas estas cosas que son en beneficio para los niños y todo el sector en general.”

Aparte de su belleza y atractivo para los niños, también se tomó en cuenta la durabilidad y resistencia a las altas temperaturas, así como a la lluvias.

Marbella Group y Costa Dorada son empresas que se dedican al desarrollo inmobiliario en Guanacaste, además de generar fuentes de empleo.


Está no ha sido la primera vez que se realiza una donación al pueblo, también se han hecho otros trabajos para empresas y colegios locales, ejemplo, cerrando el perimetral de la plaza de deportes y en la construcción de camerinos.

López destacó que esta empresa “Siempre ha estado ahí haciendo estos aportes, una de ellas llamativas es el salón comunal de Marbella, que entre un 70% y  80% del costo,  lo aportaron Marbella Group con Costa Dorada y su dueño, don Jeff Allen”.

El pueblo de Marbella es alejado del cantón de Santa Cruz, y es un pueblo con muchas necesidades. Sin embargo, pero con empresas como estas, se ha logrado ir trabajando poco a poco el desarrollo y mantenimiento de áreas públicas.

“Unidos todo es posible, y si nos unimos, saldremos adelante con muchos proyectos que al fin y al cabo el beneficio es para la comunidad y  no directamente para nadie en específico”.


Finalmente, López hizo un llamado a los verdaderos “marbellanos” como él: “Cuidemos de Marbella y hagamos de Marbella un pueblo lindo. El que quiera tratar de llegar a ensuciarlo de esta manera, sacando notas y publicando en algunas partes, que al final y al cabo el perjudicado directo es la comunidad, que mejor si no llegan a aportar, que se aparten y que dejen trabajar a nosotros los que sí queremos el bienestar para Marbella.”

OIJ de Liberia busca a este hombre

 

La Delegación Regional de Liberia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar e identificar a la persona que se observa en la siguiente grabación.

Unión entre pueblo y empresas por la limpieza de Marbella y alrededores

Marbella Group y Lomas del Sol se unieron a vecinos organizados por la Asociación de Desarrollo de Marbella  y visitantes a limpiar las zonas que rodena Marbella en Santa Cruz Guanacaste, desde tempranas horas un grupo de al menos 50 voluntarios de estas empresas mediante sus programas de responsabilidad social y ambiental lograron recoger residuos desde Punta Iriza, Pitahaya, Playa Frijolar, Coco, Las Cóncavas, hasta  Playa Lagarto.

Unión entre pueblo y empresas por la limpieza de Marbella y alrededores

Marbella Group y Lomas del Sol se unieron a vecinos organizados por la Asociación de Desarrollo de Marbella  y visitantes a limpiar las zonas que rodena Marbella en Santa Cruz Guanacaste, desde tempranas horas un grupo de al menos 50 voluntarios de estas empresas mediante sus programas de responsabilidad social y ambiental lograron recoger residuos desde Punta Iriza, Pitahaya, Playa Frijolar, Coco, Las Cóncavas, hasta  Playa Lagarto.

Diputada Montiel conversó problemas de acceso al sur de Liberia con el MOPT

Esta mañana me reuní con el señor Rodolfo Méndez Mata Ministro de Obras Públicas y Transportes y el señor Diputado Enrique Sánchez Carballo, con la finalidad de conversar sobre la problemática de acceso que tienen los vecinos de los barrios del sur de Liberia como lo son El Peloncito, La Victoria, San Miguel, entre otros.

Creación de Cuerpos de Salvavidas en nuestras playas brinda seguridad al visitante

El proyecto 20.043 “Ley de creación de los Cuerpos de Guardavidas en las playas nacionales” (anteriormente denominado “Ley de creación de los Cuerpos de Salvavidas en las playas nacionales”) es de suma importancia para mantener el nivel de visitación en la provincia de Guanacaste.

Guanacaste se transforma en pulmón de inversión y desarrollo de Costa Rica

Palabras de la Diputada Aida María Montiel Héctor sobre el crecimiento en inversión y desarrollo de la provincia de Guanacaste.

Muchos recordamos cuando se decía y enseñaba que Guanacaste era el granero de Costa Rica, por el imprescindible aporte a la economía nacional que siempre ha tenido el sector agropecuario de la región.

Hampa vuelve atacar comercios en Liberia

Miércoles 7 de agosto, 2019

Nuevamente el Hampa ataca comercios locales en el sector de Liberia, esta vez, un establecimiento ubicado a 75 metros al sur de la antigua Gobernación, en la calle Real fue víctima de la delincuencia. 

Más de 145 cuerpos fueron excavados en Iglesia Colonial de Nicoya

 

El Arqueólogo Fernando Camacho fue quien estuvo a cargo de varias etapas de la excavación realizada en la Iglesia Colonial de Nicoya, esta mañana nos brindó en exclusiva un recorrido por las zonas excavadas y nos confirmó que al menos 145 restos humanos fueron ubicados en el templo.

Colegios técnicos y académicos en alianza por el bilingüismo

Miércoles 24 de julio, 2019

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y la Primera Dama y coordinadora la región Chorotega para temas prioritarios, Claudia Dobles Camargo, participaron de una lección de inglés junto a 100 estudiantes de la Alianza para el Bilingüismo (ABi) de Guanacaste, en las instalaciones de Coope Ande en Nicoya.

Proyecto para 78 personas en extrema pobreza fue visitado por el Presidente

 

 

Miércoles 23 de julio, 2019

Durante la gira por la provincia de Guanacaste, la tarde de este miércoles el Presidente Carlos Alvarado, la Primera Dama Claudia Dobles y representantes del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) realizaron una inspección de las obras del “Conjunto Habitacional de Hojancha”.