Estocolmo y Ostional en Santa Cruz destacan por logros ambientales

Las Asociaciones de Desarrollo de Estocolmo y Ostional, en el cantón de Santa Cruz, ganaron el primer lugar en un concurso ambiental con una premiación oficial donde se entregaron juegos infantiles para el disfrute de los infantes de esas localidades.

Intervienen Gallera en Santa Bárbara de Santa Cruz

 

El Ministerio de Seguridad comunicó que oficiales de la Fuerza Pública destacados en Santa Cruz de Guanacaste hallaron el pasado domingo una gallera en la comunidad de Santa Bárbara.

Detienen a dos sujetos que transportaban ilegalmente cuatro reses y tres caballos

 

Un inusual decomiso de ganado vacuno y equino realizó la Fuerza Pública del cantón de La Cruz, Guanacaste, al descubrir cuatro reses y tres caballos con marcas dibujadas con pintura de color rosa sobre el pelaje de los animales, en vez de ser de color negro y estar impresas directamente sobre la piel de los semovientes.

Detienen en Nicoya a dos sujetos tras robo millonario

 

 

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que se detuvo a dos masculinos sospechosos de cometer un robo agrabado.

Se trata de un hombre de 23 años y otro de 35 años, quienes fueron detenidos esta tarde por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Subdelegación Regional de Nicoya. Uno de ellos fue detenido en Nicoya y el otro en Cañas.

Detienen a masculino que portaba armas de forma ilegal

El Ministerio de Seguridad comunicó que gracias a la constante presencia de la Fuerza Pública en las calles de los cantones fronterizos, esta semana tres armas de fuego fueron decomisadas a personas que las portaban ilegalmente, algunas de las cuales podrían estar relacionadas con la comisión de varios delitos.

Detienen a pareja con armas en Huacas

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Santa Cruz detuvieron a dos personas por portación ilícita de armas de fuego, la acción policial, que se efectuó en conjunto con la Policía Judicial, tuvo lugar en Huacas del distrito Tempate.

Detienen a sujeto tras darle muerte a mujer en Florencia de San Carlos

El departamento de Prensa del Organismo de Investigación Judicial comunicó que detuvo a un hombre de 33 años como sospechosos de la muerte de esta mujer de apellido Pérez de 28 años, la joven fue ubicada sin vida en  una poza en el sector de Quebrada Azul de Florencia en San Carlos.

Así luce el remozado parque de Liberia

 
 
La Municipalidad de Liberia mostró esta mañana la conclución de la Primera Etapa de la reconstrucción del parque de Liberia.

INVU entrega 56 viviendas en complejo habitacional ubicado en el centro de Hojancha

El Gobierno de la Repúblioca comunicó esta mañana que el anhelo de 56 familias en situación vulnerable se convirtió en realidad este viernes, cuando recibieron sus casas construidas por el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) en el “Conjunto Habitacional Hojancha”.

Programa "ACTÍVATE” promoverá el deporte, salud, paz social y desarrollo sostenible en 40 comunidades

Con el objetivo de promover la salud, paz social y el desarrollo sostenible de las comunidades de todo el territorio nacional, este viernes fue presentado el programa “ACTÍVATE” por parte del ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, el cual busca que personas de todas las edades practiquen gratuitamente diferentes modalidades de actividad física.

Oreros de Abangares se capacitan en materia de tributación

El Gobierno de la República comunicó que ochenta oreros de la zona de Abangares recibieron una capacitación en materia de tributación con el fin de avanzar en el proceso que les permitirá regularizar y profesionalizar la actividad minera en la zona.

Por todos los medios intentan introducir al país fármacos contrabandeados

 

El Ministerio de Seguridad comunicó que producto de los controles que efectúa constamente la Policía de Fronteras, cerca de dos millones de colones en fármacos contrabandeados fueron decomisados, con lo que le evitaron posibles daños a la salud de eventuales consumidores.

Adultó mayor falleció tras accidente en Colorado de Abangares

 

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Subdelegación Regional de Cañas, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 69 años identificado como de apellido Vargas, quien falleció tras sufrir un accidente de tránsito la noche de ayer, en el sector de Colorado de Abangares.

Tamarindo inauguró su primera delegación policial

Moderna infraestructura fue donada por el Instituto Costarricense de Turismo al Ministerio de Seguridad Pública.

El inmueble fue construido en 129 días con una inversión de ₡321.5 millones .