Carretera a Playa Junquillal ya cuenta con sello asfáltico

Con una inversión de ¢237 millones, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) concluyó a finales de mayo la colocación de sello asfáltico en 3.6 km de la ruta 928, que separa a Paraíso de Playa Junquillal, en Santa Cruz.

261 kms de rutas guanacastecas cuentan ya con asfalto

En la localidad de Javilla, este viernes la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, y autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y CONAVI hicieron entrega del proyecto de intervención de 22.5 kms sobre la Ruta Nacional 925, entre Cañas y Tilarán.

OIJ requiere localizar a BERNARD MICHON de 79 años

La Subdelegación Regional de Nicoya del Organismo de Investigación Judicial, requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar a BERNARD MICHON de 79 años, de nacionalidad francesa.

Miembros de Comités Municipales de Emergencia serán inmunizados contra el COVID-19

FOTOGRAFÍA COMITÉ MUNICIPAL DE CAÑAS

Continuando con el proceso de inmunización contra el COVID-19, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología incluyó como parte del grupo 1 A al personal de los Comités Municipales de Emergencias (CME) de los 82 cantones y las ocho intendencias de nuestro país.

Detienen a sospechoso del homicidio de masculino en Nicoya

Hace pocos minutos el Ministerio de Seguridad Pública comunicó que en coordinación con otras autoridades detuvieron hoy a un sospechoso apellido González, esto tras un allanamiento.

Rescatan a venado tras ataque de Perros en Cuajiniquil

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que  en Cuajiniquil de La Cruz  se dio el rescate, por parte de estudiantes e instructores de la Academia Nacional de Policía (ANP) del Ministerio de Seguridad Pública  de una cría de venado que tuvo su vida en riesgo al ser atacado por tres perros.

Dos bandas de venta de droga fueron desarticuladas en Guanacaste

En dos operaciones antidrogas efectuadas por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales desarticularon dos ventas de droga que operaban en Curime de Nicoya en Guanacaste, donde capturaron a cuatro costarricenses, a la vez decomisaron droga, dinero y municiones.

Detienen a sujetos que robaron en condominio en Carrillo

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Guanacaste detuvieron este domingo a dos sujetos sospechosos de cometer una tacha a un condominio y de tratar de meterse a otro en Playa Ocotal, Carrillo de Guanacaste.

OIJ requiere localizar a LITZY MEDINA CHAVES de 14 años

La Subdelegación Regional de Santa Cruz de Investigación Judicial, requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar a LITZYMARÍA MEDINA CHAVES de 14 años, se encuentra desaparecida desde el 12 de marzo 2021, vista por última vez por el Liceo de Santa Cruz.

Estocolmo y Ostional en Santa Cruz destacan por logros ambientales

Las Asociaciones de Desarrollo de Estocolmo y Ostional, en el cantón de Santa Cruz, ganaron el primer lugar en un concurso ambiental con una premiación oficial donde se entregaron juegos infantiles para el disfrute de los infantes de esas localidades.

6 mil mujeres ampliaron sus emprendimientos y generaron empleos rurales

 

Entendiendo el aporte de las mujeres emprendedoras rurales a las economías rurales, más de 6.300 mujeres recibieron apoyo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) para el impulso –entre otros- de proyectos agrícolas, pecuarios, de pesca, salud, cuidados personales, medicina natural y costura, así como actividades relacionadas con valor agregado de la producción.

Detienen a dos sujetos que transportaban ilegalmente cuatro reses y tres caballos

 

Un inusual decomiso de ganado vacuno y equino realizó la Fuerza Pública del cantón de La Cruz, Guanacaste, al descubrir cuatro reses y tres caballos con marcas dibujadas con pintura de color rosa sobre el pelaje de los animales, en vez de ser de color negro y estar impresas directamente sobre la piel de los semovientes.

¿Cómo aplicar para un financiamiento de vivienda con bono en el Banco Nacional?

El Banco Nacional ofrece beneficios exclusivos en su oferta Vivienda para Todos con bono, dirigida principalmente a familias de ingresos medios que quieren hacer realidad su sueño de tener casa propia.   

“No solo hay que fijarse en una tasa para buscar financiamiento de vivienda, sino en los beneficios adicionales que este crédito tiene y que permiten a la familia ahorrar dinero en gastos y seguros y a la vez obtener una mejor cuota de crédito de acuerdo con sus ingresos y su presupuesto”, explicó Vanessa Flores, Directora de Productos de Crédito del Banco Nacional.

Por mar y tierra resguardarán seguridad de las personas durante Semana Santa

El Ministerio de Seguridad comunicó que con el fin de garantizar el orden y la seguridad durante esta Semana Santa, doce instituciones del país destinarán recurso humano y móvil en todo el país, especialmente en los principales centros de atracción turística y religiosos y centros comerciales.

Detienen a masculino que portaba armas de forma ilegal

El Ministerio de Seguridad comunicó que gracias a la constante presencia de la Fuerza Pública en las calles de los cantones fronterizos, esta semana tres armas de fuego fueron decomisadas a personas que las portaban ilegalmente, algunas de las cuales podrían estar relacionadas con la comisión de varios delitos.

Detienen a pareja con armas en Huacas

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Santa Cruz detuvieron a dos personas por portación ilícita de armas de fuego, la acción policial, que se efectuó en conjunto con la Policía Judicial, tuvo lugar en Huacas del distrito Tempate.

Comunidad educativa conmemora Batalla de Santa Rosa

“Hoy debemos unirnos para enfrentar múltiples retos”, dijo el estudiante Anthony Zamora Calderón, de sexto la Escuela Los Ángeles, en Santa Cecilia de La Cruz, de Guanacaste, cuando, en nombre de las personas estudiantes del país, habló en el acto oficial de conmemoración de la Batalla de Santa Rosa, que se realizó en los corrales de la Casona de Santa Rosa, en Liberia Guanacaste, este sábado 20 de marzo.