PCF ALLANA TRES LOCALES COMERCIALES EN GUANACASTE POR PRESUNTO DELITO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Esta mañana, la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, en conjunto con la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad 

Intelectual y bajo la orden del Juzgado Penal de Cañas, allanó tres locales comerciales en Guanacaste, por presunta infracción a la Ley de Observancia

 de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Instalan tuberías en proyecto de AyA en Bagaces

Utilizando maquinaria especializada para el suelo altamente rocoso de la zona, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) ha instalado los primeros 4 km de tubería que contempla el proyecto de “Ampliación y Mejoramiento del Acueducto de Bagaces”.

Hotel Montaña de Fuego lanza promoción especial para visitar el volcán Arenal

 

Con el hashtag #lamontañatehacebien, el hotel Montaña de Fuego Mountain Resort & Spa invita a los costarricenses a disfrutar de forma segura sus instalaciones; con una promoción especial de 6x1 que abarca, estadía, alimentación, y actividades de aventura en dentro de su propiedad.

OIJ de Nicoya requiere localizar a JEFFERSON CHACÓN CORTÉS

 

La Subdelegación Regional de Nicoya de Organismo de Investigación Judicial, requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar a JEFFERSON CHACÓN CORTÉS de 29 años, fue visto por última vez el 18 de julio de 2020, vecino de Nicoya, Guanacaste.

Más de 18 mil extranjeros fueron rechazados al intentar ingresar al pais

El lugar en el que nos puso la historia requiere la mejor versión de nosotros mismos, de la suma de voluntades y del trabajo articulado entre todos nosotras y nosotros. No es una coyuntura fácil, la recuperación económica y social requerirá de ideas innovadoras, de la solidaridad que mostremos como ciudadanos y del empeño que pongamos quienes ostentamos estos espacios de toma de decisiones”.

Fin de semana dejó más de 843 denuncias por Fiestas

El Ministerio de Seguridad comunicó que entre viernes y sábado Fuerza Pública recibió 843 llamados por fiestas este fin de semana.

Entre la noche del viernes y el sábado de este fin de semana, la Fuerza Pública recibió 843 llamados por escándalos musicales en todo el país. Tales asistencias ingresaron a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 y de las cuales fue necesario el traslado del recurso policial para la verificación de dichos eventos.

Más de 3.500 personas beneficiadas por mejoras en ASADAS

Tres importantes proyectos concluidos en 2020 en ASADAS de los cantones de Santa Cruz y La Cruz, en Guanacaste, benefician actualmente a 3.554 personas, garantizándoles el acceso al agua en la situación de emergencia sanitaria que vive el país.

Las obras fueron posible gracias a una inversión de ₡490 millones del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (FODESAF) y el aporte de las comunidades.

Arroceros costarricenses tendrán de nuevo acceso a variedad de arroz

El sector arrocero costarricense volverá a contar con la variedad de arroz que se obtiene por medio del programa de mejoramiento genético de semillas de arroz (germoplasma nuevo), lo que se traduce en una mayor oferta de variedades de alta calidad que permitirá a los productores arroceros incrementar el uso de semilla certificada y, en consecuencia, tener una producción rentable y sostenible.

Por tomarse un selfie joven de 19 años cayó al acantilado en Flamingo

Guardacostas rescata a joven de 19 años que cayó al mar desde un acantilado por tomarse un selfie

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública rescató a una joven en playa Flamingo, Guanacaste.

Cazador detenido con carne de la especie venado cola blanca en Sector Murciélago del ACG

El pasado 27 de junio del 2020 al ser aproximadamente las 10:00 pm funcionarios de la Brigada de Prevención Protección y Control del Área Silvestre Protegida de ACG, reciben información confidencial  sobre el aparente ingreso de cazadores al sector Murciélago del Parque Nacional Santa Rosa, por este motivo se realiza una patrulla para desplazarse al sitio a verificar la información suministrada.

Creada Área Marina de Manejo Barra del Colorado

  • Proceso de más de ocho años para la creación de esta nueva área protegida, constituye un hito histórico en materia de gobernanza, cambio climático y ordenamiento espacial marino.
  • “Marca un antes y un después en la forma en que el país decide gestionar sus recursos marino-costeros. Es un ejemplo del trabajo coordinado de diversas instituciones y comunidades para crear una nueva visión de nuestros mares”, destacó el presidente Carlos Alvarado.
  • El principal enfoque de esta área marina será la conservación, el aprovechamiento sostenible y la distribución justa y equitativa de los recursos marino-costeros, garantizando la seguridad alimentaria y promoviendo la generación de empleo.
  • Iniciativa fue liderada por las comunidades vecinas, junto al SINAC, el apoyo técnico y financiero de la Asociación Costa Rica por Siempre y fondos de la Iniciativa Regional de Seguridad para América Latina de la embajada de Estados Unidos.

Construyen en Golfo de Nicoya granjas de ostras para pescadores artesanales

Este mes de junio inició la construcción de tres granjas para la producción de ostras ubicadas en Isla Venado, Isla Chira y Costa de Pájaros de Puntarenas, como parte de la estrategia que impulsa el gobierno de fomento a la acuicultura sostenible y apoyo a las comunidades costeras.

Hotel Riu reabrió sus puertas con 17 nuevos protocolos y seguro médico para huéspedes

Según informaron esta tarde a diferentes medios en Guanacaste Hotel Riu reabrió sus puertas este fin de semana, con una ocupación de 550 huéspedes para la noche de este sábado y con la reincorporación laboral de 187 colaboradores directos, en Hotel RIU Guanacaste destacaron que la reapertura se realizó con los protocolos  de higiene y desinfección para procurar una estadía segura para todos sus clientes.

Detienen a vendedor de droga al menudeo en Curime Nicoya

El Ministerio de Seguridad comunicó que la Fuerza Pública en compañía de destacados en el Grupo de Apoyo Operacional, GAO realizon el decomiso de droga al menudeo a un sujeto que figura como vendedor de drogas en el sector de Barrio Curime en Nicoya.

Llevan agua de riego a productores de Abangares, Cañas, Liberia y Bagaces

Con una inversión de ¢823.5 millones, el Servicio Nacional de Agua Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA) concluyó la ejecución de cuatro proyectos de riego que tienen como objetivo llevar agua a productores de los cantones de Abangares, Cañas, Liberia y Bagaces.

Fuerza Pública rescató a 23 gallos de Nicoya

Fuerza Pública halla gallera en Nicoya y rescata 23 gallos

Este fin de semana, oficiales de la Fuerza Pública destacados en Nicoya ubicaron una gallera en Guastomatal de Mansión.

Detienen a hombre y mujer en Barrio Esquipulas en Santa Cruz

Agentes judiciales destacados en la Subdelegación Regional de Santa Cruz, detuvieron la mañana de este martes a una mujer de 43 años de edad, y a un hombre de 38 años, quienes figuran como sospechosos del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos en la modalidad de venta de droga.

Colegio de Médicos reforzará insumos de protección en Zona Norte

Con el objetivo de contribuir con el reforzamiento del personal médico que trabaja en zonas donde se ha registrado un incremento de casos de COVID-19 y declaradas como cantones “naranja” por las autoridades de Salud y de la Comisión Nacional de Emergencias, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica (CMC) decidió aumentar la dotación de insumos de protección para los profesionales médicos de la zona norte (San Carlos, La Fortuna, Guatuso, Upala, Los Chiles y zonas fronterizas), así como en Pococí.

Diputada solicita investigar malos olores en Liberia

La congresista Aida Montiel se comunicó con el señor Renato Alvarado, Ministro de Agricultura y Ganadería para informarle sobre las múltiples quejas que se han recibido por parte de los vecinos en relación a los fuertes y malos olores que se perciben en la ciudad de Liberia y que en apariencia provienen de la empresa El Arreo, en la Antigua GISA.

Detienen a chofer de autobús que llevaba fármacos ilegales

A eso de las cinco de la mañana, oficiales de la Fuerza Pública destacados en Guanacaste detuvieron a un chofer de un autobús, quien llevaba una cantidad considerable de fármacos, los cuales no llevaban registro sanitario así como 11 frascos de Ketamina de 50ml cada una. La acción policial se dio en el Puesto de Control de Potrerillos, Mayorga de Liberia, Guanacaste.

Bebé Liberiano Prematuro dio negativo por COVID-19

La Caja Costarricense del Seguro Social informó hace 1 hora que el bebé prematuro que está siendo atendido en el hospital Nacional de Niños, ha dado negativo por covid-19 en pruebas de control.