Hotel Riu reabrió sus puertas con 17 nuevos protocolos y seguro médico para huéspedes

Según informaron esta tarde a diferentes medios en Guanacaste Hotel Riu reabrió sus puertas este fin de semana, con una ocupación de 550 huéspedes para la noche de este sábado y con la reincorporación laboral de 187 colaboradores directos, en Hotel RIU Guanacaste destacaron que la reapertura se realizó con los protocolos  de higiene y desinfección para procurar una estadía segura para todos sus clientes.

El hotel se habilitó tras más de tres meses de soportar una situación económica completamente paralizada debido a la crisis generada por el COVID-19.

El Director de Alimentos y Bebidas  RIU Guanacaste Javier De Castro señaló que se realizó mucho trabajo y preparación para tener un ambiente seguro.

“Es una alegría al final para toda la comunidad de Guanacaste porque es una reactivación económica, sobre todo para las familias que trabajan con nosotros, que el 80% de nuestros colaboradores son residentes y nacidos aquí en Guanacaste”.

Agregó que "exactamente son 187 empleados directos, pero también habría que contar la gente que nos da servicios externos como las tiendas, servicios de taxi y demás que también están trabajando a partir de hoy. Evidentemente también todos los servicios de proveedores del país que gracias a Dios ven ya una reactivación de nuestro comercio”, añadió.  

De Castro se mostró muy contento con la respuesta de los clientes nacionales en esta reapertura, además fue enfático en señalar que se aplicaron 17 protocolos sanitarios nuevos los cuales van desde la recepción de productos por parte de los proveedores, hasta el ingreso de los visitantes al hotel que es controlado para que se de en grupos pequeños; también se hicieron cambios en la recepción durante el Check In, en el sistema de limpieza de habitaciones y hasta en la dinámica que se debe seguir a la hora de conducirse dentro los restaurantes del hotel.

Además se desinfectó cada habitación y todo lo que en estas había, el Hotel se preparó e incluyó un Seguro Médico para todos los huéspedes, la cual se realizó mediante  la suscripción de un seguro médico que cubre a cada huésped del hotel en caso de enfermedad de manera automática con tan solo hacer la reserva.    

“Es una implantación nueva que ha querido desarrollar la compañía a través de una aseguradora que se llama Axa XL, con la cual cada persona que haga su reserva en el hotel, ya sea por la web o por el call center, automáticamente pasa esos datos al seguro y quedará cubierta en caso de que tenga alguna consecuencia, asistencia médica, por un tema de COVID-19”, explicó Javier De Castro.

Fuente: Guananoticias