OIJ identifica a joven de 26 años que fue asesinado en Santa Cruz

El Organismo de Investigación Judicial brindó detalles del joven de 26 años que perdió la vida ayer miércoles en horas de la noche en Santa Cruz, según el informe el joven que recibió al menos cuatro disparos fue identificado como  Johnny Jesús Espinoza Ángulo.

Denunciarán ante Ministerio Público e INCCOPESCA a turba que arremetió contra oficiales en Puerto Conchal

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que la agresión de la que fue objeto un grupo de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, así como de la Fuerza Pública, por parte de una turba que los atacó con piedras, palos y armas blancas, será denunciada en las próximas horas ante autoridades judiciales y administrativas.

Policía logró detener a sujetos encapuchados que realizaron robo a vivienda

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que oficiales de la Fuerza Pública recibieron una alerta en donde se indicó que, varios sujetos encapuchados ingresaron a una vivienda ubicada en el distrito de Katira, en el cantón de Guatuso, y cometieron un asalto a varias personas que se encontraban dentro del inmueble.

Desconocido ingresó a vivienda y fue abatido a disparos por sicarios

Según el Organismo de Investigación Judicial Pablo Andrés Hidalgo Rojas de 29 años de edad  quien  falleció ayer en Belén de Carrillo víctima de disparos dentro de una vivienda que no pertenecía al occiso, el cual  ingresó corriendo a la propiedad tras una persecusión del  sicarioque lo asesinó.

Menor de edad fue ubicado sin vida en Diriá

Oficiales de la Fuerza Pública confirman el hallazgo del cuerpo de un niño de aproximadamente 4 años de edad, el cual se había reportado como desaparecido desde las 8:00 am a la delegación de la Fuerza Pública de Santa Cruz.

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

 

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la instalación de paneles para calentar agua, lo cual representará el 15% de ahorro en gas del sistema.


 Además, el hotel ya comenzó a generar energía a partir de la instalación de 380 paneles, que equivalen a 201 kilowatt pico, que se estima genera 20% de la energía del hotel.

 

 


Para esta temporada, el hotel ofrece además promociones a sus visitantes, ya que regala entradas a Ponderosa Adventure Park a
sus huéspedes para que disfruten de la zona, con un mínimo de dos noches de hospedaje, tarifa desde $139 + imp por noche, en
ocupación doble. 


Adicional cuenta con tarifa especial de nacionales en ocupación doble con desayuno incluido desde $119 + imp.
Este hotel es el más cercano al aeropuerto de Liberia, a tan sólo  3 minutos y es único en la zona con recarga de vehículos
eléctricos.

 

 


Hilton Garden Inn Guanacaste Airport es ideal para quienes quieren conocer las playas, además de otros destinos cercanos
como el Parque Nacional Santa Rosa, Volcán Rincón de la Vieja, Cataratas, Zona Azul y mucho más.
 
El Hilton Garden Inn está equipado con piscina, restaurante y gimnasio, además destaca por sus aires modernos, con
comodidades para atender tanto a turistas que visitan la zona por negocio como por placer. 


Reservaciones  ∙2549 6450 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lo detienen antes de llegar a La Cruz por narcotráfico

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que como parte de las acciones que realizan los cuerpos policiales para combatir las actividades delictivas en las fronteras nacionales, un sujeto que estaba siendo buscado por la Justicia tras haber sido condenado por narcotráfico, fue detenido por la Policía de Fronteras.

Lo detienen con machete en mano cuando pretendía cortar a su mujer

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se encuentran en el cantón de San Carlos, zona norte, reforzando las labores de seguridad ciudadana para contrarrestar los delitos contra la propiedad y la vida. 

Los detienen tras disparar contra una mujer

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que gracias a los constantes patrullajes nocturnos que realiza la Fuerza Pública por el cantón de Sarapiquí, a fin de prevenir los delitos contra la vida y contra la propiedad, dos sospechosos de dispararle a una mujer fueron aprehendidos, a la vez que se logró recuperar un arma de fuego.

OIJ requiere localizar a Abigail Torres Orozco de 14 años

La Subdelegación Regional de Santa Cruz del Organismo de Investigación Judicial, requiere la colaboración de la ciudadanía para ubicar a  ABIGAIL TORRES OROZCO de 14 años, quien se encuentra desaparecida desde el 15 de noviembre del 2022, vista por última vez en el sector de Guanacaste, Carrillo, Sardinal.

Ojo estas fueron las personas detenidas en Santa Cruz

El Ministerio de Seguridad Pública comunica que la Fuerza Pública en Santa Cruz detuvo esta mañana a una mujer apellidos Serrano requerida por tráfico internacional de drogas.

Cocodrilo cazó perro que acompañaba a familia en Nosara

Algunos vecinos de la comunidad Las Delicias en el distrito de Nosara en Nicoya reportaron a las autoridades que un cocodrilo de importante tamaño habría cazado al perrito que los acompañaba cuando caminaban cerca del  río Garza.

Empresas y turismo de Guanacaste ahora están más conectados

 

TIGO Business es el nuevo vecino de los guanacastecos y llegó a la provincia para que las empresas corporativas y PYMES de la zona estén más conectadas y trabajen en una forma más eficiente satisfaciendo todos los requerimientos para el desarrollo digital de sus negocios.  

Logran capturar cocodrilo que estaba en parque en Liberia

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Liberia pasadas las 6:29 am de esta mañana lograron  capturar un cocodrilo que se paseaba por el parque La Agonía o La Iguana llamados por los vecinos en Liberia.

 

Tras la captura se logró medir el animal el cual superó los  180 centímetros de largo, de inmediato se entregó al Ministerio de Seguridad Pública quienes lo entregaron a  funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

 

Al cocodrilo se le aplicaron todos los procedimientos para evitar que sufriera estrés, además no se reportaron personas heridas por este incidente.

 

 

Dos mujeres detenidas por la Policía de Frontera Norte

 

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que  durante un operativo efectuado en el centro de Puerto Viejo de Sarapiquí por parte de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Subdirección Fronteriza Norte de la Fuerza Pública.

Detienen a "cazador" que encañono a policias con escopeta en Liberia

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que un sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia fue capturado la noche del sábado durante un operativo realizado en sector la Esperanza de la Estación Experimental Forestal Horizontes, situada en el distrito de Nacascolo de Liberia.

Policía lo detiene en La Cruz por apropiación indebida

 
Una vez más, la acción preventiva de los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad permite poner a la orden de la Administración de Justicia Penal del país a personas que presuntamente han infringido la ley.

Inician diagnóstico y ejecución de reparaciones en puente La Amistad

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que el pasado 26 de octubre se le dio la orden de inicio a la empresa Estrument Metalmecánica EM S.A. para que inicie con la fase de diagnóstico del puente La Amistad, sobre el río Tempisque, que une los cantones de Nicoya y Cañas.

Detienen en Liberia a vendedores de droga que portaban tobilleras electrónicas

 

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que una organización que en apariencia se dedicaba a la ilegal venta de droga a escasos 25 metros de un centro educativo en Liberia de Guanacaste, misma que operaba las 24 horas del día y todos los días de la semana, además usaba la vía pública para vender las sustancias ilícitas y una vivienda para el consumo de las mismas; fue desarticulada durante este viernes por los investigadores de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Detenido por talar árboles en Zona Protegida

En una nueva acción de la Policía de Fronteras y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), un sujeto fue detenido cuando se encontraba talando árboles de una especie amenazada dentro de un área protegida en Delta Costa Rica, distrito de Llanuras del Gaspar, Sarapiquí.

Gobierno reorienta proyecto de agua para Guanacaste

Casa Presidencial comunicó que el Poder Ejecutivo anunció este jueves, durante la gira presidencial a la provincia de Guanacaste, modificaciones sustanciales en el Proyecto de Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media de río Tempisque y Comunidades Costeras, que permitirán avanzar con el proyecto en los nuevos términos.