MEP vela por niños y volverá a entregar paquetes de alimentos

A partir del lunes 20 de abril, los servicios de comedor estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP) realizarán una segunda entrega de alimentos para salvaguardar el derecho a la alimentación de los estudiantes, ante el cierre de los centros educativos por la pandemia a nivel mundial COVID-19 y la recomendación de las autoridades del Ministerio de Salud.

La Red Nacional de Cuido sigue operando con estas medidas

 

Ante la emergencia sanitaria causada por el COVD-10, la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil -REDCUDI-, continuará brindando los servicios a la población infantil, mediante sus tres unidades ejecutoras: CENCINAI, PANI e IMAS y la articulación con otras instituciones del Estado y prestadores de servicio que le conforman.

Allanamiento deja un sospechoso por amenazas en redes sociales

Un allanamiento dirigido por la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen permitió la detención de un hombre de apellidos Chaves Arias, a quien se le investiga como sospechoso de presuntas amenazas, coacción, extorsión, suplantación de identidad y violación de datos personales.

Nuevos casos de COVID-19 en Guanacaste

Tras la conferencia de prensa de este jueves 2 de abril, el Ministro de Salud  Daniel Salas dio a conocer 21 casos nuevos que dieron positivo por COVID-19. Ahora son 396 casos a nivel nacional, de los cuales el 3% residen en la provincia de Guanacaste. 

Riteve solo realizará inspecciones con cita previa

Riteve en conjunto con el Ministerio de Obras Pública y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) comunicó este miércoles que se modificará el horario de atención y no recibirá vehículos para inspección sin cita previa. Las medidas se tomaron para evitar aglomeraciones, así como lo solicita las autoridades de la salud. 

Fuerza Pública detiene a hombre armado en Upala

Como parte de sus acciones preventivas, miembros de la Fuerza Pública, destacados en el cantón de Upala, frontera norte,  aprehendieron a un sujeto con antecedentes policiales, el cual se encontraba armado con una pistola calibre 22 y un cuchillo.

El Ministerio de Salud anunció 28 casos nuevos por COVID-19 este miércoles

En la conferencia de prensa de este miércoles 1 de abril, el Ministro de Salud Daniel Salas, brindó los nuevos datos sobre COVID-19 en el país. De acuerdo con el jerarca los casos positivos, ascendieron a 375 personas en el rango de edad de 1 año a los 87. 

Más de 2700 extranjeros fueron rechazados en fronteras

 

La vigilancia activa que mantienen cinco cuerpos policiales del país ha impedido el ingreso de 2.715 personas extranjeras que pretendían evadir el cierre de fronteras, particularmente procedentes de Nicaragua, informó la primera vicepresidenta de la República y coordinadora de Fraja de Desarrollo Zona Norte, Epsy Campbell Barr, en visita al cantón de Upala.

IMAS reprograma citas por COVID-19

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), reprogramó todas las citas desde el lunes 23 de marzo hasta el jueves 30 de abril. Las mismas serán reprogramadas de manera virtual y telefónica durante las siguientes semanas. 

Más de 835 mil estudiantes beneficiados por paquetes del MEP

El Ministerio de Educación Pública (MEP), anunció este martes que hasta la fecha habían entregado el 95% de los paquetes de alimentos que eran destinados a los beneficiarios de los centros educativos. 

Acuerdan moratoria a empresas en pago de impuestos hoteleros

Instituto Costarricense de Turismo (ICT) acordó una moratoria de pago durante cuatro meses (abril, mayo, junio y julio) a las empresas que le adeudan impuestos a la Institución. La decisión se toma en el marco de la crisis sanitaria y económica sin precedentes producto del COVID-19. Esta resolución quedó en firme este martes con el acuerdo de Junta Directiva SJD-092-2020.

Sorprenden a Coyote que intentaba pasar a cinco personas irregularmente

Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública, junto a la Policia Profesional de Migración y otros entidades policiales del país, realizan permanentes operativos durante las 24 horas del día en los cordones fronterizos de Costa Rica.

Así quedó vehículo de sujeto detenido por ebriedad en Liberia

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó lo sucedido en horas de la noche de este domingo 29 de marzo en Liberia.

Según el reporte oficial un masculino conducía Hyundai, de inmediatto fue intervenido por oficiales de Fuerza Pública los cuales informan a la oficial de tránsito en razón de la restricción vehicular, el conductor expele olor  licor, la oficial de tránsito realiza la primera prueba a las 20:35 la cual arroja 0.60 y la segunda 21:06 y arroja 0.50.

Decomisan en La Cruz 1,5 millones de cigarrillos

Este fin de semana las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública aprehendieron a tres personas por el presunto delito de contrabando de cigarrillos.

Nuevo acueducto en Bagaces beneficiará a más de 17.000 personas

Superar las dificultades de abastecimiento durante la época seca, contar con la continuidad del servicio de agua con la captación de la fuente Epifanía y suprimir en el mediano plazo el uso de plantas de remoción de arsénico, serán los resultados que gracias al desarrollo de un nuevo acueducto tendrán los habitantes de Bagaces de Guanacaste.

Un total de 958 extranjeros no pudieron ingresar al país

 

Jueves 26 de marzo, 2020

Un total de 958 extranjeros que pretendían ingresar al país por todos los puestos fronterizos, principalmente en Peñas Blancas y  Las Tablillas, así como diferentes “puntos ciegos” en la frontera norte fueron rechazados en los últimos 7 días.

Frontera Norte está más vigilada por Fuerza Pública

Con el fin de reforzar la operación de cierre de fronteras, la cual están realizando los diversos cuerpos policiales desde el miércoles de la semana pasada, el Ministerio de Seguridad dispuso de más personal para vigilar la frontera norte.

"Todo residente que abandone el país se le quita el estatus migratorio"

El Presidente de la República Carlos Alvarado tomó decisiones este lunes 23 de marzo una de las más importantes es que si una persona en condición de refugiado abandona Costa Rica se le retira el estatus migratorio para evitar que vuelva con el virus de vuelta al país.

Además Alvarado indicó:

  • Cierre total de las playas.
  • Cierre de Iglesias a nivel nacional.
  • Todo extranjero residente que abandone el país perderá automáticamente su estatus migratorio.
  • A partir de las 10:00 pm nadie puede andar en vehículo, quien no acate la orden será multarlo con ¢22 mil colones.

En total el país suma 158 casos 24 casos más en 24 horas.

Fotografía: Ministerio de Seguridad Pública

 

Detienen a 20 nicaragüenses que intentaron ingresar al país

El Ministerio de Seguridad Pública informó que esta tarde detuvieron a cerca  de 20 nicaragüenses los cuales intentaban cruzar a Costa Rica de manera irregular y los remitieron a Migración, tras ser interceptados en El Cevichito de Tablillas, cantón de Los Chiles, frontera norte.

Municipalidad de Garabito cierra acceso a playas por emergencia del COVID-19

Jueves 19 de marzo, 2020

El día de hoy, la Municipalidad de Garabito confirmó que ante la declaratoria del estado por la emergencia nacional por el COVID-19 en nuestro país, se estará cerrando temporalmente el acceso a las principales playas de ese cantón.