Adulta mayor de 87 años murió tras aparatosa colisión en Palmira de Carrillo

 

Agentes judiciales destacados en la Subdelegación Regional de Santa Cruz, realizaron esta mañana el levantamiento del cuerpo de una mujer de 87 años de edad, identificada como de apellido Ortíz oriunda de México, nacionalizada costarricense, quien falleció tras chocar el vehículo en el viajaba contra otro automotor.

Detienen a brasileños que utilizaban tarjetas clonadas en Flamingo

Agentes judiciales destacados en la Subdelegación Regional de Santa Cruz, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos realizaron el jueves anterior, la detención de dos hombres de origen Brasileño de 29 y 36 años de edad, quienes figuran como sospechosos de participar en varios casos de estafa del sector hotelero, utilizando para ello al parecer tarjetas clonadas.

Alcaldesa de Santa Cruz: "Gozo de muy buena salud por bendición de Dios"

Ante publicaciones mal intencionadas de una página falsa de facebook del cual ya el OIJ tiene conocimiento y se encuentra en proceso de investigación señalamos categóricamente que Mundo Guanacaste como medio digital no tiene relación alguna ni ha publicado nada al respecto de ningún accidente de tránsito en donde la vida de la alcaldesa de Santa Cruz Maria Rosa López Gutiérrez se viera involucrada.

Más de 100 estudiantes del INA en empresas del sector turístico

Mièrcoles 10 de julio, 2019

Con el objetivo de dar una formación integral a los estudiantes que contribuyan a su inserción laboral, 170 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de la Región Chorotega refuerzan su formación con capacitación en empresas hoteleras de La Cruz, Liberia y Carrillo.

Policía es agredido tras tratar caso de violencia

 

 

Martes 9 de julio, 2019

El pasado domingo 7 de julio ingresó una alerta donde reportan una agresión en Dulce Nombre de Nicoya, cerca de la Plaza de Deportes.

Epsy Campbell atiende emergencias por lluvia en Upala

Lunes 8 de julio, 2019

La Primera Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, se trasladó este lunes por la tarde al cantón de Upala para dar acompañamiento a las autoridades locales ante la emergencia causada por las lluvias en esa zona.

Detienen a vendedor de droga en Barrio San Martín de Nicoya

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Subdelegación Regional de Nicoya, detuvieron a un hombre de 58 años de edad, quien figura como sospechoso de venta de droga tipo crack.

OIJ de Santa Cruz Detiene sospechosos de Robo y Destace de Ganado

Agentes judiciales destacados en la Subdelegación Regional de Santa Cruz, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, lograron esta mañana la detención de un hombre de nacionalidad nicaragüense y de 45 años de edad, quien figura como sospechoso del delito de Robo y Destace de Ganado.

Agentes desarticularon banda dedicada al tráfico internacional de drogas

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, detuvieron la mañana de este miércoles a ocho masculinos de edades comprendidas entre los 21 y 52 años, quienes figuran como sospechosos de conformar una organización dedicada al tráfico internacional de droga.

OIJ de Cañas requiere localizar a este hombre

La Subdelegación Regional de Cañas del Organismo de Investigación Judicial, requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar al hombre que se observa en la fotografía, ya que es requerido con fines policiales.

Paso por bloqueo fue regulado en Ruta 160

 

Martes 2 de julio, 2019

Debido al bloque en la Ruta Nacional 160, carretera que comunica a Paquera con Cóbano,Santa Cecilia de Paquera, se habilitaron horarios con el fin de poder ayudar a los conductores a llegar a su lugar de destino.

Estudiantes recibieron golpes y gas pimienta de parte de Fuerza Pública

 

 

Miércoles 26 de junio, 2019

 

Este miércoles durante la protesta pacífica de estudiantes del Liceo de Cuatro Bocas de Upala, quienes exigían la salida del Ministro de Educación, Edgar Mora, fue frenada por medio de golpes y gas pimienta por parte de oficiales de la Fuerza Pública, esto según testimonio de algunos presentes que inclusive se puede observar en fotografías y videos.

Mujer muere víctima de atropello en Santa Cruz

Pasadas las 10:30 am se presentó un atropello en Santa Cruz, exactamente frente a ferretería Chamo, en el lugar quedó tendida sobre vía pública una mujer  de apellidos García Gutiérrez la cual fue declarada sin vida minutos después por la Cruz Roja.

Pareja en Liberia vendía droga bajo servicio exprés

Tras allanamiento a dos viviendas en Liberia de Guanacaste: PCD captura a pareja que comercializaba droga bajo el servicio exprés

Dinero en efectivo y cocaína lista para la supuesta venta, fueron quitados por los antidrogas Dos allanamientos efectuados ayer en Barrio Guardia de Liberia en Guanacaste consiguió la captura de una pareja que estaba siendo investigada por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, pues figura como sospechosa de tráfico local de drogas, delito que en apariencia cometían bajo el servicio exprés.

Dos detenidos por proxenetismo en Mata Palo

Agentes judiciales destacados en la Subdelegación Regional de Santa Cruz -Guanacaste, luego de dos meses de investigación, vigilancias y seguimientos lograron ayer en horas de la noche, la detención de dos hombres de 27 y 38 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de Proxenetismo.

Mecánico mintió mujer no se tiró al río sino que él la mató en Santa Cruz

 

Agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de Santa Cruz, detuvieron ayer en horas de la mañana a un hombre de 45 años de edad, quien figura como sospechoso de participar en el homicidio de su excompañera sentimental, una mujer de nacionalidad nicaragüense, identificada como de apellido Martínez y de 35 años de edad.

Como si fuera su carro abrió puerta y se robó bolso en Nicoya

La Subdelegación Regional de Nicoya del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar e identificar a la persona que se observa en el siguiente video.

Costa Rica será primer país tropical en leer y conocer su biodiversidad

En el marco del Consejo de Gobierno, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, firmaron este martes el decreto que declara de interés nacional el proyecto BioAlfa de identificación de la biodiversidad de Costa Rica.