Fuego consumió humilde vivienda en Huacas

Pasada la 1:40 pm de esta tarde de jueves Bomberos de Santa Cruz atienden el incendio de una humilde vivienda en el sector de Huacas, detrás de las oficinas del Banco Popular.

Detienen a policías por llevar a un hombre a que lo golpearan

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de San Carlos, detuvieron esta mañana a cinco hombres de 23, 29, 33, 41 y 45 años, quienes figuran como sospechosos de Tentativa de Homicidio en perjuicio de otro masculino de 35 años, de apellido López.

En motocicleta se acercaron y mataron a vecino de Barrio Los Pinos en La Cruz

"Se escucharon al menos 10 disparos, cuando salimos un hombre se encontraba tendidocasi en la entrada de su casa, se llamó a la ambulancia, cuando llegó ya estaba sin vida" señala vecina de La Cruz esta noche donde un hombre de aproximadamente 32 años  recibió fuerte detonación de arma de fuego en Barrio Los Pinos sector 2.

Italiano falleció tras derrape de motocicleta en Cabo Velas

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Subdelegación Regional de Santa Cruz, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de nacionalidad italiana identificado como de apellido Mainini de 37 años, quien falleció la mañana de este martes tras sufrir un accidente de tránsito, en el sector de Cabo Velas en Santa Cruz.

Alcohol al volante sería el responsable de mortal accidente en Potrero

Esta mañana el departamento de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó que se detuvo a un hombre tras el accidente que cobró la vida de una niña de 10 años de edad vecina de Bolsón y su tía Kahia Vanessa Villegas de 27 años de edad vecina de Filadelfia ayer por la noche, luego de que su vehículo terminara cayendo a un río en el sector de Potrero, Santa Cruz.

Detienen a hombre buscado por delito de abuso sexual contra menor de edad

Guardacostas detiene a sujeto buscado por el delito de abusos sexuales contra persona menor de edad o incapaz.

 
Los controles de carreteras efectuados este fin de semana, como parte de las acciones preventivas de fin y principio de año, permitieron poner tras las rejas a varios sospechosos, entre estos un sujeto buscado por delito de abusos sexuales contra persona menor de edad o persona incapaz.

Playas del Coco ya cuenta con centro de carga rápida para carros eléctricos

 

 

La provincia de Guanacaste fortalece su servicio de carga rápida para carros eléctricos. La cooperativa eléctrica Coopeguanacaste  R.L inauguró tres puntos nuevos: En el boulevard de Playas del Coco y en sus oficinas ubicadas en Paquera y Nicoya. Para el 2022, colocará otro cargador rápido en la Marina de Flamingo.

Riña dentro de vivienda en Liberia dejó un muerto y un herido

Pasadas las 4:30 am se dio aviso a las autoridades sobre la ubicación del cuerpo de un hombre identificado como Jorge Díaz Cortés de 29 años  de edad el cual presentaba  una herida en la parte posterio de su cabeza en el sector del  IMAS  Barrio  La Guaria en Liberia.

Durante el fin y princio de año más de 122 mil turistas visitaron parques nacionales

El Gobierno de la República comunicó que un total de 122,465 turistas visitaron parques nacionales entre el 22 de diciembre de 2021 y el 02 de enero de 2022, donde realizaron diversas actividades ecoturísticas como senderismo, fotografía y video, buceo, careteo, escalada, observación de aves, flora y fauna, entre otras.

Detienen a cuatro sujetos sospechosos de ejecutar a vecino de La Cruz

La Fuerza Pública logró detener pasadas las 11:00 am a cuaro sujetos sospechosos de ejecutar a un hombre esta mañana en el sector de Santa Cecilia, barrio Las Brisas en la Cruz de Guanacaste, los sujetos habrían ingresado a la vivienda del masculino y sin mediar palabra dispararon en reiteradas ocasiones contra dos masculinos.

Primer hotel 7 estrellas en Costa Rica se ubicará en Papagayo

 La Corporación de Inversiones de Dubái (ICD, por sus siglas en inglés) confirmó el desarrollo de un hotel siete estrellas en el golfo de Papagayo.

 

El One And Only Papagayo, orientado al segmento de ultra lujo, fue ratificado por Mohammed Al Shaibani, ministro de la Corte Real de Dubái y director ejecutivo de la ICD, junto con el director adjunto, Khalifa Al Daboos, tras una reunión con el presidente de la República, Carlos Alvarado, como parte de la visita oficial del mandatario a Emiratos Árabes Unidos.

Policías capturan a tres traficantes de personas durante la primera semana del año

 

La Policía de Fronteras no da tregua a quienes trafican con seres humanos y cometen  otros delitos transfronterizos, por lo que  ascienden ya a  tres los presuntos traficantes de personas detenidos, en lo que va de esta semana, durante cumplimientos efectuados en el cantón de La Cruz, Guanacaste, frontera norte.

Autoridades decomisan droga y dinero tras accidente aéreo en Cuajiniquil

Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública atendieron un reporte de una aeronave siniestrada en Cuajiniquil de La Cruz en Guanacaste y tras la labor desarrollada en la zona se decomisó droga, dinero, dos cargadores y un arma de fuego en una vivienda que allanada posteriormente y la cual estaba cercana al lugar donde se ubicó el ultraligero sin matrícula.

OIJ confirma 4 fallecidos tras accidente en Miramar

El departamento de Prensa del OIJ confirmó esta tarde que se sumó una cuarta víctima al mortal accidente de esta mañana en el sector de Miramar tras la colisión entre  una buseta con turistas y un tráiler.

Reserva Bosque la Tigra busca convertirse en una vitrina del turismo sostenible a nivel mundial

 

 

Los distritos de La Tigra de San Carlos y San Lorenzo de San Ramón se potencian como destino turístico con la nueva Reserva Bosque La Tigra. Esta iniciativa privada promueve un modelo ecoturístico para visitantes nacionales e internacionales, comunidades y estudiantes que busquen aprender sobre la biodiversidad local con actividades como la plantación de árboles, tours guiados de flora y fauna, talleres de artesanías y cocina tradicional. 

Rápida acción policial permite capturar a sospechosos de homicidio en La Cruz

 

 

Tras el ajusticiamiento que recibió un hombre pasadas las 8:30 pm frente a la entrada de su casa en el sector de Barrio Los Pinos sector 2 en La Cruz, la Fuerza Pública realizó varios cierres de carretera y basados en algunas descripciones lograron capturar a dos sospechosos quienes presuntamente serían los que detonaron el arma de fuego en contra del occiso.