Hombre se encuentra desaparecido en Liberia

El  Organismo de Investigación Judicial, requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar a Christian Tijerino López de 33 años edad, de quien se adjunta fotografía, ya que se encuentra desaparecido.

Lo iban a detener por pensión y se encontraron armas en su vivienda

Tras una orden judicial, oficiales de la Fuerza Pública ingresaron ayer jueves a una vivienda para detener a un sujeto requerido por adeudar casi medio millón de colones por pensión alimentaria. Sin embargo, al ingresar lo que ubicaron fueron siete armas de fuego.

Vicepresidenta de la República realiza gira en Los Chiles y San Carlos

En compañía de autoridades gubernamentales, la Primera Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, realiza desde esta mañana  una visita a los cantones de Los Chiles y San Carlos, en la zona norte del país, la visita se extenderá hasta mañana viernes.

Sujeto hurtó bicicleta en parqueo de banco en Liberia

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia, requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar e identificar a la persona que se observa en la siguiente grabación.

Bebé prematuro nicoyano gana salud y mucho peso

La Caja Costarricense del Seguro Social relató esta mañana la historia del bebé Geydan quien nació muy prematuro que nació en Nicoya el domingo 16 de febrero.

PCD capturó a dos extranjeros con marihuana escondida en chocolates

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a dos hombres con 1.087 barras y nueve trozos de chocolate conteniendo aparente marihuana. Esto se dio ayer en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, ubicado en el cantón de Liberia en la provincia de Guanacaste.

Desalojan tres cuarterias y sellan cinco túneles en Crucitas

Como parte del operativo policial “Lapa cuatro”, autoridades realizaron esta semana una acción en Crucitas, de Cutris, San Carlos, que culminó con el desalojo de tres cuarterías donde habitan los coligalleros y el sellamiento de cinco túneles en las que operaban los oreros ilegales a fin de no ser detectados.

Detienen a hombre por violar a menor de edad en Santa Cruz

Agentes judiciales destacados en la Sección Especializada en Violencia de Género Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, detuvieron a un hombre de 38 años de edad, sospechoso del delito de Violación en perjuicio de persona menor de edad.

Detenidos una mujer y un hombre sospechosos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Regional de Cóbano, detuvieron esta mañana a una mujer de 32 años de edad y a un hombre de 33 años, quienes figuran como sospechoso de infracción a la Ley de Psicotrópicos en la modalidad de venta de droga.

PCD desarticuló dos narco estructuras que operaban en Liberia

Dos estructuras que se dedicaban al ilícito tráfico local de drogas, las cuales entre ellas no tenían relación, pero operaba una detrás de la otra, ambas cercanas a un centro educativo y estaban ubicadas en una comunidad de atención prioritaria en Guanacaste; fueron desarticuladas en tres allanamientos efectuados por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, cuyos agentes realizaron dos investigaciones contra los siete integrantes de dichas agrupaciones a quienes capturaron.

CEN-CINAI del Coco beneficiará a 209 personas

  • Primera Dama de la República, Claudia Dobles, inauguró este miércoles la moderna infraestructura en esta localidad de Sardinal de Carrillo.

Alfredito detenido tras pleito en concierto

La Fuerza Pública fue alertada de un pleito en un concierto, la Fuerza Pública al llegar al evento, el personaje conocido como "Alfredito" había discutido con personal del staff del concierto.

Efecto de los eventos extremos de El Niño en las tortugas marinas del Pacífico Norte de Costa Rica

En el estudio también se hicieron proyecciones de frecuencias de eventos extremos usando modelos de cambio climático, concluyendo que para finales del siglo XXI la frecuencia de eventos extremos de El Niño aumentará a casi tres eventos extremos por década, lo que resultaría en una disminución en el éxito reproductivo de las tortugas baulas de aproximadamente un 19% (debido únicamente a eventos extremos), de un 7% aproximadamente en tortugas loras, y tendría un efecto prácticamente inapreciable (1%) en las tortugas verdes.

Detienen a sujetos que asaltaron barbería ubicada en Filadelfia

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Subdelegación Regional de Santa Cruz, detuvieron a dos hombres de 23 y 34 años de edad, quienes figuran como sospechosos de asaltar una barbería en el sector de Filadelfia.