Esto dice Banco Nacional sobre allanamiento de OIJ en sucursal en Esparza

Con respecto a los allanamientos realizados hoy  por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), relacionados con delitos como legitimación de capitales y otros, y dentro de los cuales uno de los allanamientos ocurrió en la Agencia del Banco Nacional en Esparza, Puntarenas.

  el Banco Nacional informa lo siguiente: 

 

1.El BN es una Institución que trabaja con transparencia y reitera su absoluto respeto por las acciones de las autoridades judiciales y su disposición a brindar toda la colaboración que requieran para esclarecer los hechos. Incluso, desde meses atrás, nuestra Dirección de Cumplimiento se encontraba trabajando en conjunto con el OIJ, sobre este caso en particular.

  

2.En paralelo, a lo interno del Banco se realizarán todas las gestiones administrativas previstas en la reglamentación para atender situaciones como esta, acorde con nuestra naturaleza de transparencia.

 

3.Por tratarse de un proceso judicial en curso, el Banco se ve imposibilitado a ampliar detalles específicos sobre el caso.

 

4.Reiteramos que el Banco Nacional siempre ha actuado con apego a la Ley y que estamos anuentes a colaborar con las autoridades que así lo requieran.