¿Cómo aplicar para un financiamiento de vivienda con bono en el Banco Nacional?

El Banco Nacional ofrece beneficios exclusivos en su oferta Vivienda para Todos con bono, dirigida principalmente a familias de ingresos medios que quieren hacer realidad su sueño de tener casa propia.   

“No solo hay que fijarse en una tasa para buscar financiamiento de vivienda, sino en los beneficios adicionales que este crédito tiene y que permiten a la familia ahorrar dinero en gastos y seguros y a la vez obtener una mejor cuota de crédito de acuerdo con sus ingresos y su presupuesto”, explicó Vanessa Flores, Directora de Productos de Crédito del Banco Nacional.

   

Usted ahorra con este crédito  

Los seguros de construcción y vida están incluidos dentro de la cuota y esto va a representar un ahorro para el cliente durante todo el plazo del crédito.

El cliente no incurre en costos de honorarios de perito y notario lo que significa un gran ahorro de entrada. 

Otra característica muy beneficiosa es que la familia puede aportar el bono del Banhvi como prima o aporte inicial del crédito.   

Condiciones: 

 En la solución financiera Vivienda para Todos, la cuota por millón es de ₡6.923 El porcentaje de financiamiento puede llegar hasta el 100% con el aporte del bono.  Plazo máximo 30 años.

Tasas: TB + 3.95% tres años y TB + 4.40% el resto del plazo.  Monto máximo de la vivienda 65.8 millones de colones.

Garantía hipotecaria.

Las condiciones especiales estarán habilitadas hasta el 30 de junio 2021.  El banco se encarga de realizar el trámite del bono.  ​​

 Dirección General de Relaciones Institucionales

¿Cómo aplicar para este financiamiento con bono?

El bono busca resolver una necesidad de vivienda o condición de hacinamiento en una familia. Se aplica por ser parte o conformar un núcleo familiar cuyo ingreso bruto sea menor o igual a ₡1.618.000 y que ninguno de los miembros del núcleo familiar haya tenido este beneficio en el pasado. 

Aplica para compra de casa, compra de lote y construcción, construcción en terreno propio o para reparar o ampliar la vivienda propia. Este tipo de financiamiento es para la primera vivienda y donde habite el solicitante. 

 

Otro de los requisitos es que los miembros del núcleo familiar no tengan más de una propiedad, y en caso de tenerla, que esta sea en la que se va a aplicar el bono, por ejemplo, si el cliente ya posee un lote, solamente puede aplicar para construcción en lote propio.

 

Tips para comprar viviendas de mejor precio

1.Para acceder a este crédito los clientes deben buscar una vivienda cuyo valor sea menor a 65.8 millones de colones.

2.Optimice su espacio de construcción. Se puede modificar el área, considerando que sean construcciones superiores a los 42 metros cuadrados. 

3.Si usted tiene lote, puede buscar construcciones prediseñadas, que ofrecen menor costo. Se puede solicitar asesoría profesional con ejecutivos expertos en vivienda, en cualquier agencia del Banco Nacional en el país.