Dimas Escazú levanta la Copa Punta Leona

Las emociones del fútbol playa regresaron este domingo a la arena del Hotel y Club Punta Leona donde se llevó a cabo la Copa Punta Leona con la participación de seis equipos de la Primera División: Dimas Escazú, Sámara, Yunis Limón, SF Macoy Alajuelita, Valencia BS y el local Leona.

Guanacaste encendido con semifinales de Fútbol Playa

La temporada de fútbol playa entra en su recta final tanto en Primera División como en la categoría de Alto Rendimiento.


En el caso de la división de honor, Leones Indomables, Punta Leona, Sámara y Matapalo clasificaron a la disputa por el título de Clausura. Son los mismos semifinalistas de Apertura, lo que cambió fueron los emparejamientos porque Leones cerró líder y se medirá a Matapalo mientras que Leona lo hará ante Sámara.

Con dos Guanacastecas viajó la selección nacional de boxeo a Guatemala

La Selección de boxeo estilo olímpico femenino, en categoría juvenil y elite, viajaron este martes rumbo a Guatemala para enfrentar la Copa Carlos Velásquez, certamen internacional que contribuye al fogueo de las promesas ticas y de las mayores que ya piensan en el próximo Campeonato Centroamericano 2018.

Sámara ADG se alza con el Open femenino

Con la participación de más de 70 jugadoras se llevó a cabo este domingo el Open Femenino en Playa Sámara con la clara intención de masificar la disciplina también en mujeres.

Matapalo es el nuevo campeón de Fútbol Playa

Domingo 22 de julio del 2018

Con apenas seis meses de existencia el equipo de Matapalo escribió este domingo con letras doradas su primer título nacional en la Liga de Fútbol Playa, nunca antes un cuadro de la Pampa había ganado un campeonato, en este caso el de Apertura, y con mérito tras tener una buena campaña, en el que imprimió mucho ímpetu y coraje a los partidos y sorprendió a varios equipos.

El primer golpe en final de Apertura lo da Matapalo

En su primer torneo como afiliado de la Liga de Fútbol Playa, el equipo de Matapalo está a muy poco de coronarse campeón de la Primera División, tras vencer este domingo a su vecino Sámara ADG por 8 a 2 en un ambiente de fiesta, con una cancha de arena llena de aficionados de extremo a extremo.

Liberia se coronó campeón en balonmano masculino

El equipo masculino de balonmano de Liberia se coronó campeón en los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018, tras imponerse en la final a Cartago en un partidazo que se presentó en el Gimnasio del Liceo de Curridabat.

Boxeador le da medalla de Oro a Carrillo

La primera medalla de Oro que se entregó ayer martes tuvo sello guanacasteco, el boxeador Allen Villalobos de Carrillo que se dejó la victoria en la categoría cadete 46 kg al vencer a Isaac Jaén de Desamparados por decisión dividida.

Ayer  se llevaron a cabo las primeras 18 finales en las categorías escolar y cadete que pusieron a vibrar a los aficionados del deporte de los guantes y de las delegaciones que colman la grada del Gimnasio de Deporte de Contacto de la Villa Deportiva de Desamparados.


“Realmente muy sorprendido de ser el primero, gracias a Dios todo el esfuerzo se ve recompensado con la medalla. Mi papá es panadero, mi madre estudia, les agradezco a ellos y a mis entrenadores por el apoyo. Me siento muy feliz de este oro”, indicó Villalobos.

Aportó de que inició en el boxeo gracias a dos amigos que lo invitaron a ir al gimnasio. “Fue como raro, un par de amigos me dijeron que fuera a practicar, que lo intentara y tiempo más tarde estoy aquí peleando y disfrutando de los Juegos Nacionales”.

Para Carrillo el oro sabe a gloria, pues para nadie es un secreto que es difícil tener constancia y fogueo fuera del Valle Central. “Todos ponemos nuestro granito de arena y confiamos en el resto del equipo”, finalizó.

En detalle los primeros oros del boxeo
Cadete masculino 46 kg: Allen Villalobos (Carrillo).
Cadete masculino 48 kg: Alexander Morales (Desamparados).
Cadete masculino 50 kg: Keyron Ramírez (Desamparados).
Cadete masculino 52 kg: Jerson Durán (Santo Domingo).
Cadete masculino 54 kg: Liber González (San José).
Cadete masculino 57 kg: Juan Rivas (Pérez Zeledón).
Cadete masculino 60 kg: Dylon Lobo (San José).
Cadete masculino 66 kg: Carlos Narvaez (Desamparados.
Cadete masculino 70 kg: Alexander Zambrana (Pococí).
Cadete masculino 75 kg: Maikel Calixto (San José).
Cadete femenino +80 kg: Fiorella Rodríguez (La Unión)
Escolar masculino 38 kg: Jeison Quirós (Garabito).
Escolar masculino 40 kg: Yeudy Mejías (San José).
Escolar masculino 42 kg: Marcos Gómez (Carrillo).
Escolar masculino 44 kg: Dilan Matarrita (Carrillo).
Escolar masculino 46 kg: Kevin González (San José).
Escolar masculino 48 kg: Isaac Alpízar (Garabito).

Fuente: ICODER

Torneo Reina del Mar y semifinales de  Liga acaparan la arena este fin de semana

La agenda de fútbol playa está a full este fin de semana, mañana sábado en Puntarenas se llevará a cabo la sétima edición del torneo Reina del Mar con la participación de seis equipos y el domingo en el Hotel y Club Punta Leona se realizarán los duelos de vuelta de las semifinales de Apertura entre Leones Indomables vrs Sámara y Punta Leona vrs Matapalo.

Sámara y Punta Leona sacan ventaja en sefiminal de ida de fútbol playa

Una gran  fiesta vivieron las localidades de Sámara y Matapalo este domingo al abrirse las semifinales de Apertura de la Liga de Fútbol Playa.

El cuadro de Sámara ADG aprovechó su casa para derrotar por 9 a 4 a Leones Indomables mientras que Matapalo perdió en patio propio ante Punta Leona por 6 a 4, ambos duelos llenos de emociones, tensión y color.

Más de 1600 atletas participan en IROMAN 70.3 en Playa del Coco

Domingo 24 de junio del 2018

Más del 50% de los participantes son extranjeros, de 38 países diferentes.

Más de 1600 atletas llenaron Playa del Coco en Guanacaste esta madrugada  para disfrutar uno de los eventos más importantes del país en materia de Triatlón, el  kölbi IRONMAN 70.3 Essential Costa Rica, llegó en esta segunda edición para quedarse en el país.

Sámara y Matapalo con todo en las semifinales de Fútbol Playa

La provincia de Guanacaste será sede este domingo de la serie de ida de las semifinales del torneo Apertura.

Dos equipos pamperos, Sámara y Matapalo -que lo que los separa en playa son dos kilómetros- lograron meterse a la fiesta por el título demostrando una vez más que en la zona hay talento para sorprender a los demás equipos de la liga. 

OIJ arresta a Román Arrieta portero de A.D. San Carlos

Jueves 12 de abril del 2018

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y fiscales de la sebdelegación de la Fortuna de San Carlos allanaron la vivienda del portero Román Arrieta de la Asocación Deportiva San Carlos, en el allanamiento el arquero fue detenido en apariencia lo vinculan al tráfico de drogas.

El allanamiento se dio pasadas las 6:00 am en el que participaron varios agentes judiciales y entre otros el Lic. Randall Mirando fiscal de La Fortuna quien dirige esta investigación.

Estos trabajos se realizan después de una investigación que llevó a la captura de dos hombres de apellidos Salazar y Castro el año pasado en Santa Cruz cuando se les decomisó 1800 kilos de cocaína en un vehículo dentro de una bodega.

La captura de Arrieta ha sido confirmada por la fiscalía de La fortuna.

Sámara ADG disputará final con Puntarenas F.C. en fútbol playa

Sámara ADG y Puntarenas F.C.  se clasificaron este domingo a la final de la segunda fase que les permite luchar por el segundo boleto a la finalísima de Apertura, en el que ya está sembrado el equipo de Punta Leona. Uno de los dos cuadros se las verá ante Leona en la disputa por el título de este primer torneo corto del año en la Liga de Fútbol Playa.

Sámara ADG y Punta Leona ganaron el primer round

Este domingo en el Complejo Fedefutbol/Plycem en San Rafael de Alajuela y Playa Sámara se llevaron a cabo las semifinales del torneo de Clausura de la Liga de Fútbol Playa con victoria de Punta Leona sobre Valencia 8-4 y de Sámara sobre Yunis Limón 4-2.