Pug murió tras estar más de cinco horas en maletero de autobús de empresa Alfaro

La joven Dixinia Rodríguez hizo pública su molestia con el chofer del autobús de la empresa Alfaro la cual no le permitió que su perro viajara con ella a  su lado y como solución le indicó que su perro "Benji" viajara en el maletero.

Tras más de cinco horas en el maletero al bajarse del autobús se dio la triste noticia de encontrarlo sin vida.

Según recalcó Rodríguez ayer lunes se trasladó desde Nosara hasta Esparza debido al rezo de su abuelito que cumplía tres años de fallecido al no poder dejar solo a su perrito decidió llevarlo en la caja transportadora con la idea de que el viajara a la par suya, pero al llegar al autobús no se le permitió subirlo.

Cuando iba a subir con el perro, el conductor del bus Santacruzeño de la empresa Alfaro no le permitió llevar al animal a su lado, sino que lo metió en el maletero, el animal de dos años y medio  pasó desde las  8:30 a.m. hasta la 1 p. m., incluso Rodríguez señala que durante algunas paradas que realizó el autobús intentó ir a chequear el estado del perro, pero el chofer no se lo permitió.

 

"Le dije que si podía ir a verlo y me decía que no porque era una pérdida de tiempo y nos íbamos a atrasar",  recalcó la joven estudiante. Al llegar a Esparza  sacaron la caja y se observó que "Bendi" había muerto.

 

  "Me siento demasiado triste por la perdida que tuve, mi perro era como un hijo. Me sentí demasiado mal, entré en una desesperación de pensar cómo él sufrió con ese calor, como gritó, su agonía y no pude hacer nada porque no sabía que estaba en ese estado", finalizó Rodríguez.