Guanacaste listo para recibir a turismo nacional durante Semana Santa

La Provincia de Guanacaste se prepara para recibir a más de 200 mil personas durante la Semana Santa Ana que provienen del turismo nacional.

Con hermosas playas, diversión y aventura los hoteleros de la costa de la provincia reportan una gran ocupación de más del 90% para la semana del 23 al 30 de marzo.

Zonas como la costa de Santa Cruz, Nicoya, Nosora y Liberia serán las más visitadas, los lugareños aprovechan estas fechas para vender sus productos al turista nacional.

Visite Guanacaste, disfrute pero todos trabajemos para mantener las zonas limpias es lo que recalcan los lugareños.

Además Policía de Tránsito mantiene un operativo especial para disminuir los accidentes y las muertes en carretera durante toda la Semana Santa.

Además Global Vía comunicó que el Domingo de Ramos, es decir el 24 de marzo, Ruta 27 y la Policía de Tránsito pondrán en marcha el operativo de reversibilidad que arrancará a partir de la 1 p.m. y hasta las 7 p.m., siendo la reversibilidad efectiva de 2 p.m. a 6 p.m., esto con la intención de contribuir con el retorno de las personas que viajen a zonas del Pacífico.

La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura, los cuales toman una hora para que el operativo se desarrolle de una forma segura.

 
En acatamiento de la recomendación de Ingeniería de Tránsito del MOPT, la velocidad máxima permitida durante este operativo será de 60 km/h, de manera que, la Concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y se contará con operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.

 
A las personas que desean dirigirse hacia Caldera se les recuerda que durante las horas en que rige la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, que contarán también con la presencia de efectivos policiales.

 
Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina.

Ruta 1, por Cambronero.

Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo - Turrubares hasta Orotina.
 

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al Centro de Control de Ruta 27 al 2588-4040.