Policía y Cruz Roja auxiliaron a recién nacido que dejaron abandonado en Nosara

El Minsiterio de Seguridad Pública comunicó que como parte de su labor humanitaria, la Fuerza Pública y la Cruz Roja atendieron un incidente la mañana de este sábado en el que un bebé fue dejado abandonado poco después de nacer.

De acuerdo con lo manifestado por el subdirector regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, comandante Larson Alemán, el hecho tuvo lugar la mañana de este sábado en playa Garza, distrito de Nosara, en el cantón de Nicoya.
 
Larson indicó que a la delegación policial de Nosara ingresó una llamada de una persona, la cual daba cuenta de que en el área de pilas de una casa abandonada habían abandonado un bebé, quien estaba ensangrentado y aún mantenía el cordón umbilical.
 
Es por ello que de inmediato la unidad 1788 se desplazó al sitio con varios oficiales, quienes una vez en el lugar encontraron al bebé, el cual se encontraba en buenas condiciones, ya que afortunadamente algunos vecinos le habían levantado del lugar donde estaba y le habían puesto ropa.
 
Los miembros de la Fuerza Pública coordinaron de inmediato con la Cruz Roja, el Organismo de Investigación Judicial y el Patronato Nacional de la Infancia a fin de que representantes de dichas instituciones se hicieran presentes.
 
Aunque el niño se notaba en muy buenas condiciones, por protocolo fue trasladado por la Cruz Roja al hospital de Nicoya.
 
Las autoridades investigan el paradero de sus progenitores.