Liberia y Cartago se coronaron como nuevos campeones de Copa en balonmano

El tradicional torneo de Copa Hermann Brunner coronó a los nuevos campeones el fin de semana cuando en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos se enfrentaron en femenino el equipo de Cartago ante Desamparados y en masculino Liberia ante Turrialba.

En ambos casos, desamparadeñas como turrialbeños buscaban el bicampeonato, sin embargo, las cartaginesas y liberianos, respectivamente, hicieron lo propio para impedirlo y de esta forma se coronaron monarcas en el primer título que se disputó en esta temporada 2024.
 
Cartago tuvo un buen torneo de Copa y lo ratificó en la gran final al derrotar a Desamparados por 22 a 17 en un juego lleno de emociones, pero en el que las brumosas lograron en el último tramo del juego sacar la diferencia y mantener a distancia a sus rivales.
 
“Este título significó mucho para nosotras porque refleja el buen trabajo que venimos haciendo, no ha sido fácil porque en los últimos años hemos tenido que reconstruir el equipo tras la Pandemia. Además, veníamos de quedar terceros y segundos en los torneos y ya era el momento de ganar ante un gran rival como Desamparados”, dijo Pamela Badilla, capitana de Cartago y que se convirtió en la mejor jugadora de la final y goleadora de Copa con 60 anotaciones.
 
La final masculina estuvo reñida de principio a fin, con dos equipos muy fuertes, pero los liberianos en los últimos minutos dieron el golpe para ganar 32 a 31.
 
“Estamos muy contentos porque ya veníamos intentando ganar de nuevo, tenemos un proceso sólido y demostramos de lo que estamos hechos y queremos más. Fue un buen partido”, afirmó Josué Villalta, capitán de Liberia.
 
Tras la finalización de Copa la Federación Costarricense de Balonmano se enfoca en la siguiente competición que es la fase final de Juegos Deportivos Nacionales en Tilarán en julio y posteriormente darle banderazo al Campeonato Nacional.