Claudia Dobles finalizará agenda de hoy en Santa Cruz y Nicoya

Ojo, estas serán las actividades en las que participará la Primera Dama de la República esta tarde en Guanacaste

“Nos llenan de esperanza las múltiples actividades que nos permiten mostrar avances puntuales en infraestructura y también aquellas acciones específicas enfocadas en la recuperación del turismo en la Región Chorotega”, dijo la coordinadora de proyectos prioritarios de la Región Chorotega.

 

Luego, Dobles se desplazará al cantón de Carrillo en donde realizará una inspección de campo junto al presidente ejecutivo de AyA, Tomás Martínez, del Proyecto Trancas, que busca integrar las redes de playa Panamá, playa Hermosa, Papagayo Sur y Altos del Cacique, en beneficio directo de 1.640 personas. 

Posteriormente, en Playa Panamá inspeccionará el avance de la construcción de la Delegación de la Policía Turística, la cual se encuentra en la fase final de ejecución.

 

 

 

En horas de la tarde, Dobles estará en dos proyectos de colocación de sello asfáltico sobre la RN 909 –en Santa Cruz- y sobre la RN934 –en Sámara, Nicoya-, que forman parte de las intervenciones de sellado asfáltico realizadas a lo largo de 200 kilómetros en Guanacaste.

 

La agenda de ese día termina en la localidad de Mansión, donde autoridades del MOPT harán entrega a la Municipalidad de Nicoya de los diseños para la construcción de las pasarelas peatonales en esa localidad y en Belén de Nosarita.

 

La construcción de estos puentes peatonales ha sido una demanda histórica de la comunidad y fue planteada reiteradamente en la Mesa de Diálogo Territorial –coordinada por Dobles- llevada cabo en octubre y noviembre del año anterior.