Detienen a 12 extranjeros en condición migratoria irregular

 
Gracias a los constantes patrullajes que realizan los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad por las diversas fincas de Crucitas de Cutris, cantón de San Carlos, a fin de prevenir y combatir la minería ilegal y otros delitos, 12 nicaragüenses en condición migratoria irregular resultaron aprehendidos.
 
El cumplimiento tuvo lugar el miércoles en diferentes sectores que estaban siendo patrullados por personal de la Policía de Fronteras, la Dirección Regional de la Fuerza Pública en la frontera norte y oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública.
 
Los extranjeros, al percatarse de la presencia policial, trataron de huir, abandonando así gran cantidad de implementos usados para efectuar tareas de minería ilegal.
 
Es por ello que de inmediato las personas fueron aprehendidas y llevadas al puesto policial de Crucitas, tras lo cual fueron puestas a la orden de Migración para que fueran enviadas a su país.
 
A estas personas los oficiales les decomisaron lámparas, baldes, palas, alfombras y otros artículos con los que pretendían realizar labores de extracción de material minero, pero no lo lograron ante la rápida incursión policial.
 

Cabe indicar que los patrullajes en Crucitas se mantienen las 24 horas del día y abarcan no solo las fincas donde operan los coligalleros, sino también las diversas comunidades de los distritos de Cutris y Pocosol, donde las autoridades policiales trabajan en la prevención de la inmigración irregular, el narcotráfico y los delitos contra la vida y la propiedad.