Golpean a policias que intervinieron fiesta en Upala

Cuatro presuntos agresores detenidos y varios policías golpeados, entre estos una mujer policía que resultó ser la más afectada, fue el saldo de un incidente registrado cerca de la medianoche del miércoles en Colonia Puntarenas de Upala, frontera norte.

. De acuerdo con lo reportado por el comandante Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública de la frontera norte, en el sector conocido como Los Tijos a las 11:15 de la noche del miércoles recibieron una alerta acerca de un escándalo musical que había en una casa en la que se estaba efectuando una fiesta.

Tras llegar al lugar, los policías observaron gran cantidad de personas ingiriendo licor, por lo que, ante el llamado de atención efectuado por los oficiales, las personas reaccionaron violentamente contra los funcionarios de la Fuerza Pública.

De inmediato fueron enviado refuerzos al sitio, al ser desplazados un total de 14 oficiales que estaban realizando diversas acciones para brindar seguridad a los habitantes del cantón de Upala.

Durante la acción policial fueron detenidas tres personas, ya que las demás huyeron hacia un sector boscoso cercano al sitio donde se estaba realizando la fiesta. Los detenidos fueron identificados como una mujer de apellido Guevara, de nacionalidad nicaragüense, así como dos sujetos de nacionalidad costarricense que responden al apellido Barrantes. Cuando los vecinos y las autoridades creían que ya todo había concluido, una nueva alerta fue comunicada a las 11:45 p.m. según la cual en el mismo sitio se estaba registrando una riña.

Cuando los policías llegaron observaron que un grupo de personas estaban apedreando una vivienda, en la que causaron daños al medidor del servicio eléctrico, por lo que al observar las unidades policiales seis sujetos salieron corriendo hacia los potreros cercanos.

Los miembros de la Fuerza Pública lograron aprehender a un cuarto sospechoso, el cual también se apellida Barrantes y quien fue reconocido por los oficiales como uno de los revoltosos que estuvo presente durante la primera intervención.

La más afectada durante la intervención policial es una oficial de apellido Cortés, la cual presenta un golpe en el pómulo izquierdo, por lo que anoche fue remitida al Hospital de Upala y este jueves llevada al INS, mientras que varios compañeros resultaron con diversos golpes, pero no ameritaron atención médica.

Los presuntos agresores fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Upala la mañana de este jueves a fin de que respondan por sus violentas acciones. Cabe indicar que los tres sujetos aprehendidos son familiares y la mujer es la esposa de uno de ellos.

El comandante Alfaro indicó que el cuarto detenido es el presunto responsable de un intento de agresión con machete contra varios oficiales de la Fuerza Pública, además de supuestamente participar en los daños causados a la casa de una vecina de apellido Bermúdez, a la cual le habría proferido amenazas de muerte, además de dañarle el medidor eléctrico.