Detienen a trailero en presunto estado de ebriedad en puesto de Peñas Blancas

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Un camionero de nacionalidad guatemalteca, el cual fue detectado por los cuerpos policiales en presunto estado de ebriedad, fue detenido cerca de las 9 de la mañana de este jueves en la zona primaria del puesto fronterizo de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste.

El incidente fue atendido por personal de la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, la Academia Nacional de Policía y agentes de seguridad de la Aduana de Peñas Blancas, quienes le hicieron señales de alto al trailero luego de cruzar el arco de fumigación procedente de Nicaragua.

La imagen puede contener: coche y exterior

Sin embargo, en vez de acatar la orden policial, el conductor hizo caso omiso y aceleró el camión, prosiguiendo su marcha hacia territorio nacional, por lo cual los oficiales le dieron seguimiento y lo detuvieron unos metros después.

El vehículo es un camión con matrícula guatemalteca, conducido por un ciudadano también guatemalteco, quien es de apellido Gatica y al cual los policías le percibieron un fuerte olor a licor al momento de ser abordado, además de que no coordinaba sus movimientos, ni mantenía su equilibrio.

Es por ello que de inmediato coordinaron con la Policía de Tránsito para realizarle las pruebas de alcohol correspondientes, las cuales arrojaron que el sujeto se encontraba en posible estado de ebriedad.

Por tal motivo, el conductor fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia para lo que corresponda, mientras que el camión quedó bajo custodia en la zona primaria de la Aduana de Peñas Blancas.