Policía Fronteriza sorprendió a 4 sujetos en pesca ilegal

Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública sorprendieron anoche, a las 8:40 p.m., a cuatro sujetos en pesca ilegal, esto en Caño Lencho de Los Chiles, frontera con Nicaragua.

Los individuos aprovecharon la oscuridad reinante para hui intempestivamente hacia un sector montañoso. Podrían ser capturados en cualquier momento.

La Policía de Fronteras decomisó en el sitio un trasmallo de cuerda de nylon, de 20 metros de largo. Este tipo de artículo no es permitido en labores de pesca en la zona donde estaban los cuatro ahora fugados pescadores.

También se incautaron de un saco con 30 guapotes de gran tamaño, extraídos del caño en forma ilegal, insistieron las autoridades.

Los guapotes vivos fueron regresados al agua.

La Policía de Fronteras realiza este tipo de patrullajes junto con personal del SINAC, quienes colaboraron en la liberación de los peces al caño Lencho.

De acuerdo con el artículo número 68 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre, “se prohíbe la pesca en los cuerpos de agua hasta su desembocadura, definidos en esta ley, cuando se empleen explosivos, pólvora, pirotecnia, venenos, cal, arbaletas, atarrayas, trasmallos, chinchorros, líneas múltiples de pesca y cualquier otro método no autorizado por la presente ley y su reglamento”.

Lo ampara además .el artículo 33 de la Ley de Pesca y Acuicultura que reza:

“Prohíbase la pesca comercial con cualquier tipo de arte de pesca, en las desembocaduras de los ríos y esteros del país, sin detrimento de las restricciones que esta Ley establece en su artículo 9. Estas zonas de pesca serán definidas por el INCOPESCA, el cual deberá coordinar con el Instituto Geográfico Nacional, la determinación geográfica y demarcación de dichas zonas”.