Se aprueba investigación contra la Comisión de las Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz

Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2021 in Costa Rica - Dates & Map

En la Municipalidad de Santa Cruz, aprobaron que se llevara a cabo una investigación, en contra de los miembros de la Comisión de Las Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2020.


El proposito de la reunión fue para fortalecer la gestión de la Comisión, ya que la razón principal es falta de dinero, que muestra el informe económico de anteriores fiestas.
Está solicitud fue presentada por el santacruceño Luis Carmona Guevara, el cual presentó un escrito el cual fue leído en la sección ordinaria #22, que se realizó el pasado martes 02 de junio.


Como detallaron los miembros de la comisión administraron cerca de 150 millones de colones en calidad de funcionarios públicos temporales.


El santacruceño de apellido Carmona solicitó el estado de cuenta auditado de los Bancos Nacional y Costa Rica. Además de que la Comisión de Fiestas sea investigada por la Físcalía de Probidad por malversión de fondos, corrupción, falsedad ideológica, falsificación de documentos además de abuso de poder.


Los regidores al haber aprobado esta moción, el departamento de auditoría de la Municipalidad de Sants Cruz procederá a realizar una investigación, para luego traslar la acusación al Ministerio Público.