Tamarindo inauguró su primera delegación policial

Moderna infraestructura fue donada por el Instituto Costarricense de Turismo al Ministerio de Seguridad Pública.

El inmueble fue construido en 129 días con una inversión de ₡321.5 millones .

Objetivo es mejorar la seguridad en una de las zonas más visitadas por viajeros  nacionales y extranjeros.

La alianza y el trabajo conjunto del gobierno central, local, empresarios y la asociación de desarrollo permite celebrar hoy este logro”, dijo el ministro de Turismo.

Tamarindo, ubicado en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, cuenta desde este viernes y por primera vez con una Delegación Policial, una obra diseñada, construida y financiada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y donada al Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

 

El proceso de construcción se ejecutó en 129 días, con una inversión total de ₡321.5 millones .

 

La entrega del nuevo edificio se llevó a cabo en un acto oficial que inició a las 8:30 a.m. con la participación de autoridades de gobierno, municipales, representantes del sector turístico privado de la zona y miembros de la comunidad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

 

La puesta en operación de esta Delegación Policial de 350 m2 de construcción responde al compromiso del ICT para reforzar la policía turística y contribuir a propiciar un ambiente más seguro para el turismo.

 

"Tamarindo es una localidad altamente concurrida por visitantes nacionales y extranjeros, es por eso que resulta valiosa la construcción de esta delegación que garantizará espacios más seguros para sus habitantes y visitantes", señaló la Primera Dama y Coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles.