Por todos los medios intentan introducir al país fármacos contrabandeados

 

El Ministerio de Seguridad comunicó que producto de los controles que efectúa constamente la Policía de Fronteras, cerca de dos millones de colones en fármacos contrabandeados fueron decomisados, con lo que le evitaron posibles daños a la salud de eventuales consumidores.


Los decomisos se realizaron durante la semana en el cantón de La Cruz.


En el primer caso, los oficiales fronterizos interceptaron el jueves pasado un cargamento de aproximadamente 3.000 unidades de diversos medicamentos, valorados en aproximadamente 1.400.000 colones.


Entre os fármacos se encontraban  gran cantidad de analgésicos, antibióticos y suplementos vitamínicos, además de 24 frascos de un ungüento denominado mariguanol, así como una botella de un supuesto afrodisíaco denominado "Sexo diario".

 

 




El cargamento eran transportado en el compartimiento de maletas de un autobús que viajaba de Peñas Blancas hacia Liberia.


El segundo caso también se registró durante un control de carreteras efectuado en la Ruta 1, a la altura del cruce de Cuajiniquil.


En ese sitio los oficiales fronterizos revisaron un camión con matrícula nicaragüense, conducido por un ciudadano también nicaragüense de apellido Olivas, quien al igual que el vehículo había ingresado legalmente al país.


Sin embargo, a bordo del camión los oficiales fronterizos encontraron cerca de 1.000 unidades de diversos medicamentos, tales como antibióticos y tranquilizantes, fármacos cuya venta en el país requiere receta médica, todo lo cual está valorado en medio millón de colones.


En ambos casos, ante la flagrante violación a las normativas sanitarias, todos los fármacos fueron decomisados de inmediato y puestos a la orden de las autoridades del Ministerio de Salud en la ciudad de La Cruz para su destrucción.

Fuente: MSP