Detienen a sujeto por tráfico ilícito de personas en La Cruz

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó esta tarde que oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el cantón de La Cruz  detuvieron a un sospechoso del delito de tráfico ilícito de personas.

El caso se registró cerca de las 12 de la noche del jueves en la localidad de Argendora, distrito de Santa Cecilia de La Cruz, en el marco de la operación Diciembre Seguro 2020.

En ese lugar los oficiales fronterizos interceptaron un automóvil conducido por un nicaragüense residente de apellido Martínez, quien llevaba a bordo un nicaragüense y un hondureño, ambos en condición migratoria irregular.

 

 

Presuntamente al hondureño le había cobrado 60 mil colones para llevarlo hasta la ciudad de Alajuela, en tanto que al nicaragüense lo trasladaría hasta la ciudad capital por la suma de 20 mil colones.

Tanto el conductor como sus pasajeros fueron aprehendidos y remitidos la mañana de este viernes a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia. Martínez podría afrontar cargos por el delito de tráfico ilícito de personas, mientras que las presuntas víctimas de esta ilegal actividad quedaron a a la orden de Migración luego de rendir su declaración ante las autoridades judiciales.

 

 

El delito de tráfico ilícito de personas se encuentra penado en la legislación costarricense con penas de hasta ocho años de prisión.