Agente canina que servía en el Aeropuerto Daniel Oduber falleció

Esta tarde el Ministerio de Seguridad Pública comunicó que Nova, una agente canina de la Unidad Canina del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), dirección policial perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, lamentablemente falleció durante este miércoles a causa de una enfermedad que le aquejaba.

Esta oficial se sumó a la labor que ejecuta el SVA, tanto dentro como fuera de las principales terminales aéreas del país, donde día a día la Policía Aeroportuaria efectúa labores operativas y preventivas a favor de la seguridad ciudadana y de la seguridad de la aviación.

Nova era de raza pastor belga malinois y gracias a sus destrezas y perspicacia fue que logró pasar todas las pruebas que la llevaron a convertirse en una agente canina del SVA, teniendo como especialidad el trabajo en los aeropuertos y la detección de drogas. Además, gracias a la especialidad con que contaba Nova, esta agente canina participó en operativos policiales en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, ubicado en Liberia de Guanacaste, así como en trabajos con otras policías e instituciones.

Hoy, los hombres y mujeres del aire del SVA lamentan la pérdida de su compañera canina, quien con su labor colaboró en el decomiso de marihuana y cocaína.

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública