Autoridades llaman para no hacerse a la mar hasta que el clima mejore

 

La Dirección Marítimo Portuaria, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, hizo un llamado para que se evite hacerse a la mar con embarcaciones, en tanto el país esté bajo la influencia del fenómeno climatológico que se espera para la noche de este jueves.


En ese sentido, se insta a evitar actividades acuáticas salvo las estrictamente necesarias y menos aquellas con fines lúdicos, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes, que comprometan tanto la vida humana, como el patrimonio de las empresas o personas, sus embarcaciones.


Según las proyecciones de las autoridades meteorológicas y expertas en oleajes, este viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre son los días en los que más precaución se debe tener, especialmente para embarcaciones pequeñas y medianas.


El llamado se hace extensivo al uso de ríos y lagos, previendo que las lluvias aumentarán considerablemente el caudal de esos afluentes y los hará peligrosos para la navegación y como espacio de esparcimiento. Las Capitanías de Puerto están atentas a lo que está ocurriendo en las costas, de tal manera que se pueda advertir a los pescadores, tour operadores y dueños de naves en general, para reducir riesgos. También se pide a estos propietarios o armadores, proteger sus embarcaciones y anclarlas adecuadamente.