Autoridades conmemoraron la Batalla de Santa Rosa

Con un acto solemne realizado esta mañana en el Parque Nacional Santa Rosa, La Cruz, Guanacaste, oficiales de la Fuerza Pública y otras instituciones públicas conmemoraron los 168 años de la Batalla de Santa Rosa.

Además de miembros de la Dirección Regional de la Fuerza Pública de la Frontera Norte, el acto se vio engalanado con un grupo de marcha de fantasía y una escolta de honor.

Durante la actividad también se contó con representantes del Ministerio de Educación Pública, así como guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Las citadas autoridades recordaron la gesta histórica realizada por nuestros ancestros que, bajo el  liderazgo del entonces Presidente de la República, y hoy Héroe Nacional y Libertador,  Juan Rafael Mora Porras, le propinaron una importante derrota a los invasores filibusteros.

Asimismo se contó con la participación de un grupo de baile folclórico de centros educativos locales.

Los asistentes a dicha actividad le rindieron tributo a todos los héroes que tomaron parte en esa batalla, especialmente a quienes con su sangre conquistaron la paz y la libertad que hemos gozado las siguientes generaciones de costarricenses.