Orquesta Sinfónica Nacional emprende su primera gira 2024 por San Carlos, Guatuso, Liberia y Abangares

La Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) realizará su primera gira de conciertos gratuitos del 2024, del lunes 18 al jueves 21 de marzo, en cantones de la  zona norte, así como en la provincia de Guanacaste.

Bajo la batuta del director costarricense Marvin Araya Méndez, la OSNCR efectuará su primera salida del Gran Área Metropolitana con cuatro conciertos gratuitos para el público en comunidades de Ciudad Quesada y Guatuso, en la provincia de Alajuela; así como en Liberia y Las Juntas de Abangares, en Guanacaste.

El director Marvin Araya, quien se pensionó como músico de la OSNCR en 2023, vuelve a tomar la batuta de esta orquesta luego de varios años, con un repertorio que incluye obras de Giacomo Rossini, Giuseppe Verdi, John Williams y el costarricense Carlos Guzmán.


Las sedes y horarios de los conciertos son las siguientes:


-Lunes 18 de marzo, 7 p.m., Parroquia de Ciudad Quesada

-Martes 19 de marzo, 10:30 a.m., CTP de Guatuso

-Miércoles 20 de marzo, 7 p.m., Iglesia de Liberia

-Jueves 21 de marzo, 10:30 a.m., Liceo de Las Juntas de Abangares


Ricardo Chaves Cordero, director del Centro Nacional de la Música, expresó: “Nos emociona muchísimo poder llegar a las comunidades de todo el territorio nacional. Ciudad Quesada, Guatuso, Liberia y Abangares, serán las comunidades afortunadas de escuchar el repertorio universal, latinoamericano y costarricense de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, mediante esta gira de conciertos. Además, se nos une el distinguido maestro, Marvin Araya, quien está asumiendo la invitación como director de la OSNCR, en el marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya”.


Para el 2024, la OSNCR tiene planificado un total de 80 conciertos, entre febrero y diciembre, de los cuales aproximadamente 50 serán gratuitos.