Lo detienen antes de llegar a La Cruz por narcotráfico

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que como parte de las acciones que realizan los cuerpos policiales para combatir las actividades delictivas en las fronteras nacionales, un sujeto que estaba siendo buscado por la Justicia tras haber sido condenado por narcotráfico, fue detenido por la Policía de Fronteras.

La detención tuvo lugar durante un control vehicular efectuado el pasado sábado en la Ruta 1 o Carretera Interamericana Norte, unos tres kilómetros antes de llegar a la ciudad de La Cruz, en el cruce hacia Santa Cecilia.

El sujeto, quien se apellida Duarte, de nacionalidad costarricense, viajaba como pasajero a bordo de un automóvil.

Duarte fue consultado por los oficiales fronterizos a fin de determinar su condición jurídica, con lo cual lograron corroborar que contra él estaba vigente una orden de captura por el delito de quebrantamiento de la pena, pues había sido sentenciado por el delito de tráfico de estupefacientes.

Es por ello que Duarte fue aprehendido y puesto a la orden de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial de Liberia, tras lo cual será remitido a un centro penitenciario para que descuente su pena.