Los detienen tras disparar contra una mujer

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que gracias a los constantes patrullajes nocturnos que realiza la Fuerza Pública por el cantón de Sarapiquí, a fin de prevenir los delitos contra la vida y contra la propiedad, dos sospechosos de dispararle a una mujer fueron aprehendidos, a la vez que se logró recuperar un arma de fuego.

 

De acuerdo con el reporte policial, a las 8:35 de la noche de ayer domingo se recibió un incidente vía 9-1-1, según el cual, en Las Orquídeas, distrito de Puerto Viejo, una mujer había sido objeto de disparos por parte de desconocidos, los cuales huyeron en una motocicleta.

 

Es por ello que, debido al operativo que se estaba desarrollando a esa hora, y gracias a la descripción recibida en torno a los presuntos agresores, la Fuerza Pública realizó cierres de vías, logrando acorralar a los sospechosos frente al bar La Victoria, en la Colonia San José, siempre en Puerto Viejo.

 

De inmediato lograron detener al conductor de la motocicleta, quien luego fue identificado como de apellido Álvarez, mientras que un segundo ocupante salió corriendo por la vía pública e intentó introducirse a un potrero, tras lo cual lanzó un bolso abierto al suelo.

 

El presunto delincuente no logró su objetivo, pues de inmediato fue detenido, mientras que el bolso que arrojó fue recuperado y dentro de este los oficiales de la Fuerza Pública lograron visualizar un arma de fuego, la cual resultó ser una pistola calibre 9 m.m.

 

Es por ello que procedieron a coordinar con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargaron de los detenidos, así como de las evidencias a fin de esclarecer este hecho.

 

En cuanto a la víctima, esta presentaba heridas en un brazo, por lo cual fue remitida a la clínica local con custodia policial.