Guardacostas captura a sujeto buscado por violación en Nandayure

Como parte de sus funciones de apoyo a la Administración de Justicia Penal del país y de prevención de actividades ilícitas, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas detuvieron a un sujeto buscado por el delito de violación.

 

El cumplimiento se registró la mañana del domingo a siete millas de playa Camaronal, distrito de Zapotal, cantón Nandayure, Guanacaste, durante un patrullaje que efectuaban oficiales a cargo de la lancha interceptora GC 32-07 de la Estación de Guardacostas de Puerto Coyote, Nandayure.

 

Ellos se encontraban en un patrullaje enfocado en la prevención y detección de todo tipo de actividades ilegales en aguas del Pacífico norte, por lo que procedieron a constatar la situación jurídica de los tripulantes de una embarcación de pesca artesanal.

 

Fue así como determinaron que uno de sus ocupantes, identificado como de apellido Mendoza, presentaba orden de captura por el delito de violación, la cual había sido emitida desde el pasado mes de julio por autoridades judiciales de Nicoya.

 

Por tal motivo, Mendoza fue aprehendido y trasladado a tierra, donde posteriormente fue remitido a la orden de la Fiscalía de Nicoya a fin de que enfrente la causa judicial en su contra.

Fuente: MSP