Coca-Cola ha invertido más de $140 millones en su nueva planta en Liberia

A dos años de la entrada en operación de la planta de concentrados y bases de bebidas de Coca-Cola en Liberia, la compañía ha invertido más de $140 millones.

El monto de la inversión acumulada fue dado a conocer este jueves 24 de marzo, durante una visita del presidente de la República, Carlos Alvarado, la Primera Dama, Claudia Dobles, y el CEO Global de Coca-Cola, James Quincey, quienes recorrieron las instalaciones de la planta más moderna de Coca-Cola en el mundo. 

El presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó que esta nueva planta impulsará el desarrollo territorial y la generación de empleo. 

"Quiero agradecer la decisión de esta prestigiosa empresa de ampliar su presencia en el país y de establecer en Costa Rica la infraestructura más moderna a nivel mundial, que sin duda impacta significativamente en el desarrollo económico local y confirma que Costa Rica continúa siendo una opción muy atractiva para invertir", agregó.

Desde la planta de concentrados y bases de bebidas de Coca-Cola de Liberia se exporta el concentrado a Centroamérica, Caribe y otros países de América Latina.

En las instalaciones se producen 164 fórmulas para diferentes bebidas propiedad de la compañía, entre ellas la famosa Coca-Cola.

Datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) ubican a Coca-Cola en el primer lugar en exportaciones de la industria alimentaria, así como el tercer exportador a nivel general en Costa Rica.

El volumen de producción actual en la planta de Liberia es mayor que lo producido en la anterior planta, ubicada en La Uruca en San José.

Desde que arrancó sus operaciones en 2020, Liberia ha incrementado significativamente su producción, en la medida que la planta terminó de implementar su capacidad proyectada.

“El inicio de operaciones en Liberia ha permitido agregar la atención a nuevos mercados. La compañía está en permanente evaluación de las oportunidades para mejorar su cadena de abastecimiento y la operación en Liberia está llamada a convertirse en un actor clave”, destacó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica. 

​Para Coca-Cola, la ubicación en Liberia, Guanacaste es estratégica pues provee a la operación de una serie de ventajas logísticas, como la cercanía de un aeropuerto internacional, la salida expedita por tierra hacia la región del norte de Costa Rica y una buena conexión para acceder a los puertos principales.