Identifican otro incendio forestal en las cercanías de Playas del Coco

El Gobierno de la República comunicó esta noche que ante la preocupación existente por los incendios forestales que están afectando a Guanacaste, la Primera Dama de la República Clauda Dobles Camargo en condición de coordinadora política para la Región Chorotega, se trasladó hoy de emergencia, y por tierra.

Tras llegar se realizó la primera sesión de trabajo con el Comité Municipal de Emergencia de Santa Cruz, uno de los cantones más afectados, y con la institucionalidad que participa en la respuesta a esa emergencia.

Luego de la sesión y bajo el liderazgo de Luis Salas, director operativo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica,  se realizó  un sobrevuelo de reconocimiento de aproximadamente 25 minutos  en helicóptero, por las zonas afectadas. donde se logró identificar  un nuevo incendio en la zona de Playas del Coco.

En el sobrevuelo también participaron Ana Cristina Quirós Soto, Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias como entidad coordinadora de la respuesta a emergencias, Franklin Paniagua Alfaro, Viceministro de Ambiente, ministerio a cargo de la Comisión Nacional sobre Incendios Forestales, y Jorge Arturo Alfaro, alcalde de Santa Cruz, quien lidera el Cme Santa Cruz.

Toda la sesión de trabajo permitió robustecer las medidas y acciones que se están llevando a cabo en la región, identificar las necesidades de la zona para detener los puntos de calor identificados y continuar con una ruta de trabajo que se enfoque en la prevención de nuevos incendios.