Enfrentamiento en Los Chiles dejó 7 policias heridos

El Ministerio de Seguridad comunicó que aproximadamente a las cinco de la tarde oficiales de la Policía Profesional de Migración solicitan apoyo a la Delegación de la Fuerza Pública de los Chiles, en razón de una intervención policial que están realizando, como parte de una investigación, en las cercanías de la plaza en la comunidad de El Parque, Los Chiles, frontera norte.

 

 

 


Al sitio acude una unidad de la Fuerza Pública, en el lugar se encuentran varios oficiales y vehículos de la Policía de Migración. Además, se observa gran cantidad de personas, entre ellas taxistas informales y ciudadanos que observan la intervención policial que están realizando a un vehículo color blanco y su conductor.

 

 


Mientras se realizaban las diligencias policiales, varias personas se muestran molestas y quieren agredir a los funcionarios de la Policía de Migración por lo que se solicita más refuerzo policial en el sitio.


 En un momento determinado las personas lanzan piedras a los oficiales y vehículos, una de ellas impactó al jefe policial de Los Chiles y a otra más a un policía, por lo que se solicitó la Cruz Roja para su atención.


 También, otros sujetos arremeten contra el personal policial golpeándolos.

 

 


Al lugar llegan más patrullas de Fuerza Pública, una patrulla de Policía de Fronteras y una patrulla de Policía de Tránsito en apoyo a los oficiales que se encontraban en la intervención.


Una vez presentes las patrullas y policías de refuerzo en el sitio, se logra extraer a los oficiales heridos, los vehículos policiales, el automóvil y detenido de la intervención que originó toda la situación en el lugar.


Oficiales Heridos: Dos en la cabeza y cinco con golpes varios en extremidades inferiores y superiores producto de la intervención y lanzamiento de piedras.
Total: 7 oficiales heridos. Todos estables y dados de alta del centro médico.


Patrullas y vehículos con daños: Cinco de la Policía de Migración, tres de Fuerza Pública, una de la Policía de Fronteras y una unidad de la Policía de Tránsito.
Detenido: sujeto apellido Salinas, de nacionalidad nicaragüense a la orden de la Policía de Migración.

Videos cortesía de RCP- NOTICIAS EL NORTE INFORMA