Inhabilitan pista ilegal en Bejuco, Nandayure

El Ministerio de Seguridad Pública comunica que  las autoridades policiales detectaron un campo de aterrizaje no autorizado, esto se dio el pasado 26 de diciembre mediante un patrullaje preventivo en el Pacífico Norte de Costa Rica, exactamente en Bejuco de Nandayure en Guanacaste.

Con el objetivo de aplicar la Ley No. 9902, Ley para inutilizar pistas de aterrizaje no autorizados, el personal del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), dirección policial perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, realizó las acciones para inhabilitar dicho campo de aterrizaje.

El equipo técnico y policial del SVA contó con el apoyo de los helicópteros matrícula MSP-025 y MSP-026, mismos que forman parte del Programa de Aviación que imparte Estados Unidos a Costa Rica.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Policía Aeroportuaria del SVA llevaron a cabo la inhabilitación del campo de aterrizaje clandestino, con apoyo de las autoridades municipales realizaron zanjas profundas y movimientos de tierra para impedir el uso del terreno y logrando dejarla inoperable.