Así fue el traslado de pacientes Covid desde Nicoya hasta San José

El Ministerio de Seguridad Público brindó detalles del trasladopacientes positivos por Covid-19 desde Nicoya hasta San José en el cual se unieron cuerpos policiales y autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social en un dispositivo para poder trasladar pacientes con Covid-19 desde Nicoya  hasta diferentes centros médicos en San José.

 

 



En total se trasladaron 7 pacientes, una mujer y seis hombres, quienes según los reportes del Hospital La Anexión, se encuentran estables y conscientes.

La mayoría de los pacientes trasladados son vecinos de Santa Cruz en Guanacaste, los cuales se encontraban internados en el Hospital de Nicoya.

Video:

 

 



Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, la Fuerza Pública, la Policía de Tránsito y la Policía Municipal de Escazú se unieron para hacer un operativo de acompañamiento a las unidades que trasladaron a los pacientes.

 



Tanto la Fuerza Pública como la Policía de Tránsito utilizaron recursos de diferentes direcciones regionales, las cuales se rotaron la custodia durante el trayecto.

Cuatro pacientes fueron trasladados al Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), dos al Hospital México y uno al Hospital Nacional Psiquiátrico.