Sello asfáltico en ruta 909 es clave para unir comunidades en Santa Cruz

Siguiendo con la gira en la provincia de Guanacaste la tarde de este jueves  la Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, participó de la entrega de la ruta nacional 909, en Santa Cruz de Guanacaste, en la cual se colocó un sello asfáltico contra la erosión a lo largo de 11.6 km.

Estas obras tienen un tiempo de ejecución de  cuatro meses con una inversión de ₡563 millones y traen beneficios directos a las comunidades de Portogolpe, Hatillo, Caimito, El Llano, Huacas, Belén, Veintisiete de Abril y San Pedro.

 



El Ing. Luis Fernando Artavia, del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), explicó a la Primera Dama que este sello asfáltico da transitabilidad durante todo el año, seguridad, comodidad y mejora de la calidad de vida de los lugareños, muchos de ellos comerciantes que se dedican a pequeños negocios de alojamiento y alimentación, y quienes se veían afectados por las nubes de polvo que se levantaban con el paso de los vehículos.

Adicionalmente, la Primera Dama inspeccionó los trabajos que se llevan adelante en la ruta nacional 934 –en Sámara de Nicoya-, donde se intervienen 6 km de los 8.6 km, mediante la colocación de un sello asfáltico.

Terciopelo, San Fernando, El Silencio, Río Frío y Barco Quebrado, así como indirectamente Garza, Esperanza Sur y Norte, Guiones y Nosara se benefician de esta intervención.

 



“En este caso, se invierten ₡319 millones en estos 6 km, además de los 2,6 km adicionales en asfalto, a fin de mejorar el tránsito por la zona, con desplazamientos más seguros, sin nubes de polvo y con menos riesgo de que el material base, que es lastre, se lave por el paso de vehículo y por las lluvias”.

“Nuestro objetivo es mejorar las rutas de lastre, respondiendo así a las demandas planteadas durante las mesas de diálogo realizadas tanto con los cantones de la Altura como de la Bajura, detalló Dobles.

 



Agregó “que aproximadamente se han colocado más de 600 kilómetros de sello asfáltico en rutas nacionales que estaban en lastre. Solo en Guanacaste se han sellado con asfalto más de 200 kilómetros de rutas que antes eran motivo de polvo en verano y de huecos en invierno”.

Concluida intervención de 18 rutas nacionales. A la fecha, en la Región Chorotega, se ha concluido la intervención de 18 rutas nacionales que benefician a cantones como Hojancha, Nandayure, Nicoya, Tilarán, Abangares, Cañas, Santa Cruz, La Cruz, con una ejecución de ₡11.426.440.750,13.

 

 

Fuente: GOBIERNO DE LA REPÚBLICA