Interceptan camión con 30 millones de colones en productos contrabandeados desde Nicaragua

En lo que constituye el mayor cargamento de productos contrabandeados que logra incautar la Fuerza Pública en la frontera norte, en lo que va del año, este miércoles fueron decomisados más de 30 millones en artículos de limpieza y condimentos.


 
De esta forma las autoridades nacionales logran asestarle un nuevo golpe a la evasión fiscal, al interceptar un camión procedente de la frontera con Nicaragua.
 
De acuerdo con lo informado por el subintendente Víctor López, jefe de la delegación cantonal de Upala, el cumplimiento tuvo lugar durante un patrullaje preventivo realizado la tarde del miércoles en el sector  de  La Sapera, distrito de Yolillal.
 
El camión era conducido por un ciudadano nicaragüense de apellido Sánchez, quien se encontraba legalmente en el país, pero que no contaba con licencia.
 
Sánchez transportaba a dos compatriotas los cuales se estaban en condición migratoria irregular.
 
Como es usual en estos casos, el conductor no  portaba a documentación que comprobara el debido pago de impuestos de esta mercadería, la cua fue introducida ilegalmente desde Nicaragua.
 
El vehículo fue trasladado hasta la Dirección Regional de la Fuerza Pública, ubicada en el centro de Upala, a fin de realizar las diligencias correspondientes con la Policía de Control Fiscal.
 
La inspección fue efectuada durante el jueves,  lo que permitió determinar que se trataba de 11,052 jabones de baño,  2.016 cremas dentales, 1.000 desodorantes y 3.168 sobres de sopas de pollo.
 
Toda la mercancía decomisada  quedó a disposición de la Policía de Control Fiscal, a fin de realizar las pesquisas que correspondan.
 
De igual manera la Fuerza Pública coordinó con la Policía de Tránsito, cuyo personal decomisó  las placas del camión, además de realizar los partes correspondientes por las infracciones a la Ley de Tránsito cometidas por el conductor.
 
En cuanto a los dos nicaragüenses que estaban irregularmente en el país, estos quedaron a la orden de Migración para ser repatriados.