Imponen medidas cautelares a detenido tras presunta agresión con machete contra adulto mayor

Un sujeto de apellido Ibarra, de 46 años, detenido por la Policía de Fronteras el pasado domingo, deberá mantenerse alejado del adulto mayor al que presuntamente agredió con arma blanca.



Según trascendió este jueves, el Juzgado Penal de Liberia le prohibió perturbar al ofendido, así  como ingresar a la comunidad de Cuajiniquil, lugar donde se dieron los hechos.

Precisamente en esa localidad del cantón de La Cruz, Guanacaste, acudieron el pasado domingo varios oficiales de la Policía de Fronteras para auxiliar a un hombre de apellido López, de 71 años de edad, quien presentaba heridas de arma blanca en ambas manos.

Gracias a su entrenamiento en primeros auxilios, de inmediato los policías le limpiaron las heridas y le estabilizaron el sangrado con apósitos.

Posteriormente personal de la Benemérita Cruz Roja trasladó a la víctima hasta la Clínica de La Cruz, de donde luego fue remitido al Hospital de Liberia debido a la gravedad de las lesiones.

Cerca de la víctima,  los oficiales encontraron un machete que podría ser el usado por el sospechoso, por lo que la Policía de Fronteras lo levantó y presentó como parte de la evidencia.

A unos 100 metros de allí, en vía pública, los oficiales fronterizos encontraron a Ibarra, en apariencia en estado de ebriedad, el cual al notar la presencia policial huyó hacia su vivienda, pero los policías no se lo permitieron y fue capturado cuando estaba llegando al citado inmueble.

 



La Policía de Fronteras localizó todo un arsenal en el corredor de la casa del presunto agresor, consistente en una escopeta calibre 12 y un rifle calibre 7.62, es decir del mismo calibre que los fusiles de asalto AK-47.

Junto con las armas encontraron 27 proyectiles calibre  22, además de 15 proyectiles calibre 9 m.m. y 5 cartuchos de escopeta 12.

Sin embargo, el hallazgo no terminaba ahí, ya que también encontraron municiones que generalmente solo las usan las fuerzas armadas del mundo, como lo son las de calibre 5.56 m.m, de las cuales encontraron 24 unidades, es decir munición para armas como los fusiles de asalto M16.

También encontraron tres proyectiles calibre 7.62 m.m, la cual es la munición de los fusiles AK47, armas que en nuestro país solo las usan los delincuentes.

Ibarra no contaba con ningún tipo de documentación acerca de dicho armamento, por lo cual se lo decomisaron de inmediato.

Por todo lo anterior el presunto agresor del adulto mayor fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía de Liberia junto con toda la evidencia incautada.