Aprehenden a 11 extranjeros en las cercanías de Crucitas

 

Gracias a los constantes patrullajes llevados a cabo en las cercanías de Crucitas de Cutris, San Carlos, el contingente policial destacado en dicha localidad detectó a un grupo de 11 personas extranjeras en condición migratoria irregular.



El cumplimiento tuvo lugar en la localidad de La Guaria de Pocosol, gracias a los frecuentes patrullajes que realizan oficiales de  la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras en las comunidades fronterizas de los distritos de Cutris y Pocosol.

La mayoría de los 11 extranjeros fue sorprendida en una zona boscosa cercana al río San Juan, cuando estaban entrando al país, mientras que otros transitaban por vías de la zona y, aunque algunos trataron de huir, la fuerte presencia policial en la zona se los impidió.

Debido a que estaban tratando de ingresar a suelo costarricense por un sitio no habilitado para fines migratorios, fueron aprehendidos y remitidos a la orden de la Policía de Migración para que fueran devueltos a su país.

Estas acciones policiales se realizan de manera complementaria con los patrullajes que se efectúan las 24 horas del día dentro de las diversas fincas de Crucitas para prevenir y combatir la minería ilegal y otros delitos.