Rescatan manigordo herido de la zona norte de La Cruz

Un manigordo que sufrió un atropello, la noche del martes en La Cruz, Guanacaste, fue rescatado por oficiales de la Fuerza Pública y guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio del Ambiente.



De acuerdo con lo reportado por el comandante Rodrigo Alfaro, subdirector de la Fuerza Pública en la frontera norte, los oficiales de la de delegación cantonal de La Cruz recibieron un reporte de parte de unos ciudadanos acerca de un felino que había sido atropellado.

Video del rescate:

 



De inmediato los oficiales se desplazaron a la Ruta 1 ó Carretera Interamericana Norte, a la altura de Parcelas Finca Alemania, donde, en vía pública, donde efectivamente localizaron un felino que fue golpeado por un camión que transitaba por la zona.

 



Al llegar los oficiales, en efecto corroboraron que se trataba de un ocelote o manigordo que afortunadamente estaba vivo, pero presentaba golpes en su hocico y no se lograba desplazar por sus propios medios.

De inmediato los miembros de la Fuerza Pública coordinaron con guardaparques del SINAC destacados en el Área de Conservación Guanacaste, los cuales realizaron la captura del ocelote.

Posteriormente fue subido a un patrulla de la Fuerza Pública y trasladado hasta Liberia, donde un veterinario se encargó de valorar su condición y curarle las heridas.

 



Posteriormente los guardaparques del SINAC lo llevaron al Centro de Rescate Las Pumas, ubicado en el cantón de Cañas, Guanacaste, para su recuperación.

Cabe indicar que el manigordo, al igual que todas las demás especies de felinos que habitan los bosques costarricenses, se encuentra en peligro de extinción.