Oficiales le cobraron ₡100 mil a nicaragüenses para no deportarlos

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que hoy fueron detenidos en Playas del Coco de Carrillo  2 oficiales de la Policía Profesional de Migración por cobrarle a 3 nicaragüenses que trabajaban en una construcción 100 mil a cada uno para no deportados.

La detención la realizó la  Policía Profesional de Migración, bajó dirección funcional de la Fiscalía de Probidad, realizó la detención de dos oficiales de apellido Núñez y Cárdenas destacados en la oficina regional de Migración en Playas del Coco, por cobros relacionados con el ejercicio de sus funciones.

“Estas acciones son completamente contrarias al ordenamiento jurídico y al compromiso y transparencia de la Policía Profesional de Migración. No permitiremos actos de corrupción en este cuerpo policial, por ello la rápida acción ante las denuncias impuestas da como resultado estas detenciones, que lamentamos pero no justificamos ni toleraremos”_ expresa Stephen Madden, Director de la Policía Profesional de Migración.

 El cobro lo realizaban a pesar que tenían condición de residencia temporal que les permite trabajar en el país.

En primera instancia les cobraron 100 mil y coordinaron para este viernes los otros 200 mil, pero ya los extranjeros los habían denunciado y después de entregarles el dinero los oficiales fueron detenidos.