Masculino detenido tras amenazar con arma de fuego a varias personas

 

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que un sujeto de apellido Alemán, quien presuntamente amenazó con un arma de fuego a varias personas, fue detenido por la Fuerza Pública en la localidad de Cuajiniquil de La Cruz.



El cumplimiento se registró la noche del sábado anterior, luego de que a la delegación policial local entrara una alerta acerca de que un hombre armado estaba amenazado a varias personas en esa comunidad.

Tras llegar al sitio, los oficiales encontraron, en los camerinos  de  la cancha de futbol del pueblo a un sujeto que portaba una  pistola a la altura de su cintura.

De inmediato los miembros de la Fuerza Pública lo desarmaron, logrando así poner a salvo a las demás personas que se encontraban en el lugar.

El arma decomisada es una pistola calibre 9 m.m sin marca y serie borrosa la cual Alemán tenía cargada con un proyectil, además de tener en su poder un cargador con seis municiones más.

 



Cabe indicar que el sospechoso no poseía permiso de portación ni el arma se encontraba registrada, por lo que entre otros cargos el detenido podría ser procesado por el delito de portación ilegal de arma permitida.

Tras realizar las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía de Liberia, Alemán fue aprehendido y puesto a la orden de la citada dependencia judicial.