Detienen en La Cruz a conductor ebrio, sin licencia y en vehículo sin placas

 

 

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que un sujeto de apellido Pérez fue detenido por oficiales de la Policía de Fronteras por presuntamente conducir en estado de ebriedad, sin licencia y en un vehículo sin placas, además de amenazar a los policías que lo intervinieron.



 

Su acompañante, un hombre apellidado Rodríguez también fue aprehendido, ya que profirió amenazas contra los oficiales actuantes.

 

El hecho se registró a las 8:50 de la noche del sábado durante un control de carreteras que la Policía de Fronteras estaba efectuando en el cruce de La Virgen y Santa Elena, en el distrito de Santa Cecilia de La Cruz.

 

De acuerdo con lo reportado por los oficiales actuantes, ellos abordaron un vehículo a bordo del cual se observaban envases que contenían posibles bebidas alcohólicas.

 

 

Tras solicitarle al conductor su identificación e invitarlo a bajar del vehículo, este accedió, pero se le notaba muy incoherente en sus respuestas, además de que no podía mantenerse de pie.

 

El sujeto presentaba algunos raspones en sus pies y, al momento de intervenirlo, amenazó a los oficiales con acusarlos por haberle causado esas lesiones.

 

Su acompañante manifestó a viva voz que les iba "a recetar plomo" a los policías, pues, según dijo, no sabían con quién se estaban metiendo.

 

Tras realizar las coordinaciones pertinentes con la Policía de Tránsito, dicho cuerpo policial se encargó de realizar las diligencias correspondientes, entre estas el decomiso del vehículo.

 

De igual forma, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el conductor fue detenido y remitido a un centro hospitalario a fin de realizarle una prueba de sangre.

 

Entre otros cargos, el conductor podría afrontar una causa por conducción temeraria, así como por amenazas contra funcionario público, cargo que también estaría afrontando su acompañante.

Fuente: MSP