Se mantiene alerta verde por lluvias en el Caribe y Zona Norte

Continúa la alerta verde en esas regiones del país, informó director de Gestión del Riesgo de la CNE

Este martes cayeron alrededor de 75 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que provocó crecida de ríos en algunos sectores del Caribe Norte y en Sixaola.

CNE e IMN mantiene comunicación permanente con Comités Municipales de Emergencias de las zonas para evaluar el escenario y definir acciones.

El funcionario indicó que, a pesar de que las precipitaciones han disminuido, la instancia mantendrá la alerta verde en esas regiones con el propósito de monitorear la situación climatológica, luego de que este martes se acumuló alrededor de 75 litros de lluvia por metro cuadrado en algunos sectores del Caribe Norte y en Sixaola, comunidad fronteriza con Panamá.

 

“El reporte que tenemos al día de hoy es que las lluvias han disminuido considerablemente; se presentan algunas precipitaciones débiles sobre todo en el Caribe Norte, sin que se hayan presentado reportes de eventos por inundación en ningún sector”, explicó Pérez.

 

En ese contexto, reiteró que la institución mantendrá la alerta verde para esas regiones a fin de dar seguimiento en conjunto con los Comités Municipales de Emergencia y estará en comunicación permanente con el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica.

Por su parte, el IMN informó que para este miércoles continuará el viento alisio acelerado sobre el Mar Caribe por lo que condiciones de viento moderado con ráfagas ocasionales persistirán en el centro y norte del país.