Carrillo, Hojancha, Nicoya y Santa Cruz pasarán mañana a alerta amarilla

Según comunicó hoy la Comisión Nacional de Emergencias en rueda de prensa, a partir de mañana miércoles 30 de diciembre, seis cantones costeros de Guanacaste (Carrillo, Hojancha, Nicoya y Santa Cruz) y Puntarenas (Garabito y el cantón central de Puntarenas), así como Alajuelita bajarán de alerta naranja a amarilla.

 

 

Los trabajos de prevención y contención del virus permitieron que estos siete cantones regresen a alerta amarilla. Entre estos destaca el caso de Puntarenas, esta localidad pasó de reportar 327 contagios a finales de noviembre, a contar 130 la semana anterior, su menor número desde agosto.

 

Otros cantones con reducciones importantes fueron Nicoya, Santa Cruz y Garabito, los cuales disminuyeron sus casos a alrededor de la mitad en pocas semanas.

 

“Destacamos el trabajo de las instituciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y de los Comités Municipales de Emergencia, quienes aún en estas fechas, siguen trabajando con todo el compromiso de salvaguardar la salud de los habitantes, aún vienen días de intenso trabajo por lo que reiteramos nuestro llamado a la cordura y al autocuidado a todas las personas”, comentó Alexander Solís, presidente de la CNE.

 

Actualmente, 119 distritos en 45 cantones en situación amarilla presentan una alerta temprana (alerta sindrómica), por un aumento en las consultas médicas por tos y fiebre, síntomas para advertir sobre un eventual aumento en el número de casos por COVID-19.