Puente modular permitió la comunicación entre Nosara y Barco Quebrado

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que  desde el fin de semana se habilitó el paso por el puente modular, en la comunidad de San Fernando, en Sámara.

El puente armable se comenzó a instalar el viernes 6 de noviembre.

Tras la socavación del puente original, producto de la crecida del río, a raíz del huracán Eta, se trasladó el puente metálico al sitio, con el objetivo de reconectar la comunicación por esta comunidad de Nicoya entre sitios como Nosara y Barco Quebrado, sobre la ruta nacional 934.

 




Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad destacaron que ya el fin de semana se estuvieron permitiendo pasos regulados por el sitio, mientras la Dirección de Obras Púbicas del Ministerio finaliza los rellenos de aproximación al puente.


La estructura de 40 metros tiene una capacidad de carga de 40 toneladas y se tendrá paso con ceda, al mantener la condición de un carril como el que existía en el sitio. Asimismo, solicitan prudencia a la hora de transitar por la estructura con velocidades bajas y respetando el paso de otros vehículos que vienen en sentido contrario