Cigarrillos contrabandeados intentaban ingresar al país por Upala

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que como parte de las revisiones que constantemente realizan los cuerpos policiales en la frontera norte, la Fuerza Pública decomisó ayer 43.800 cigarrillos, cuyo valor podría ascender a 900 mil colones.



El cumplimiento tuvo lugar en el distrito de San José de Upala, durante un control de carreteras efectuado en el puente metálico.

La mercadería iba a bordo de un automóvil conducido por un costarricense de apellido Grima, a quien acompañaba un ciudadano nicaragüense residente, ambos con antecedentes policiales.

Cuando los miembros de la Fuerza Pública les preguntaron acerca de las cajas que transportaban, dijeron que se trataba de víveres.

Sin embargo los oficiales, al notar una actitud sospechosa, les solicitaron mostrar los supuestos víveres, que resultaron ser 1.770 paquetes de cigarrillos de la marca Gold City y 42 paquetes de cigarrillos de la marca Silver Elephant para un total de 43.800 cigarrillos.

Como es usual en estos casos, los sujetos no portaban ninguna factura que comprobara el debido pago de impuestos.

Es por ello que de inmediato la Fuerza Pública puso en conocimiento al fiscal de turno de Upala, quien indicó coordinar con la Policía de Control Fiscal.

Es por ello que el cargamento fue incautado y puesto a la orden de dicho cuerpo policial para lo que corresponda.

Se presume que el cargamento procedía de Panamá y su destino final sería Nicaragua.