Intensifican diálogos con sectores pesqueros y molusqueros

Esta tarde el Gobierno de la República comunicó que en la ruta de intensificar el diálogo con el sector pesquero, molusquero  y con comunidades costeras del Pacífico Central y el Golfo de Nicoya, la viceministra de Agua y Mares, Haydée Rodríguez, el Viceministro de Agricultura y Ganadería, Marlon Monge y el Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, Daniel Carrasco, sostuvieron una reunión con representantes de organizaciones de pescadores, con el fin de trabajar de manera conjunta las soluciones a los problemas que aquejan este sector.



En el encuentro expusieron de manera detallada los proyectos a impulsar desde las organizaciones costeras para mejorar la calidad de vida de las familias que se dedican a la pesca. Además, cada jerarca informó de los avances en la atención de las demandas y solicitudes de apoyo a proyectos socio productivos.

 



Como parte de los esfuerzos y la agenda de diálogo constante e ininterrumpida la viceministra de Aguas y Mares, Haydée Rodríguez reafirmó “la disposición al diálogo y de construir en conjunto para buscar alternativas productivas que les permita mejorar su calidad de vida y tener encadenamientos de mayor valor, y así asegurar un mar que sea productivo y sano para todos y todas. Reafirmamos nuestro compromiso con los pescadores y comunidades de molusqueros para encontrar una respuesta desde el diálogo a todas sus necesidades”, explicó la jerarca.