Lanchas, pistas clandestinas, ultraligeros y vehículos eran utilizados por poderosa organización dedicada al tráfico internacional de drogas

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Esta narco organización formaba parte de un grupo dedicado al tráfico internacional de drogas establecido en Colombia


• La droga tenía como país de procedencia Colombia y destino CostaRica, se trataba de cargamentos de marihuana y cocaína
• Pesquisas de Control de Drogas revelaron que los cargamentos ingresaban en lanchas por el Pacífico Sur, Central y Norte

La imagen puede contener: una persona

Una investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCDCR) del Ministerio de Seguridad Pública tuvo como resultado que durante esta semana desarticularan una poderosa organización dedicada al tráfico internacional de drogas, la cual se encontraba asentada en Costa Rica y trasegaba por aire, mar y tierra grandes cargamentos.

La PCDCR reveló que este narco grupo tenía contactos en Colombia, Panamá, México, Nicaragua y Honduras, a la vez se movilizaba por todo CostaRica e ingresaba los cargamentos de droga en lanchas por el Pacífico Sur, Central y Norte. Siendo que para movilizarlos, utilizaba pistas clandestinas en Puntarenas y Guanacaste, lanchas, vehículos y aeronaves tipo ultraligeros.

Además que dicha estructura de narcotráfico recibía los cargamentos de droga y se encargaba de transportarlos vía terrestre a Heredia, una vez que tenían la droga almacenada se encargaban de distribuirla. Esta organización criminal formaba parte de un grupo dedicado al tráfico internacional de drogas establecido en Colombia y el cual también fue desarticulado.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Fue en cuatro casos paralelos que las autoridades les decomisaron un total de 1.834 paquetes de aparente cocaína, cuatro vehículos y una lancha, de estos 1.065 paquetes eran movilizados en tres vehículos interceptados en Guanacaste, caso en el que detuvieron al líder, a su hermano y a tres hombres más, quienes desde ese momento se encuentran en la cárcel.

A esto se suman los 743 paquetes con aparente cocaína que estaban en una embarcación detenida en el Pacífico con tres colombianos, 26 paquetes más decomisados en Guanacaste; mientras que 33.850 dólares y 601.000 colones fueron confiscados en un vehículo donde aprehendieron a dos costarricenses y a un mexicano de apellido Mondragón.