Ataque armado a sede del servicio Fitosanitario en Peñas Blancas

Este miércoles a las 6:48 a.m., la sede del Servicio de Salud en Peñas Blancas, en la que los empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que realizan pruebas de detección de Covid-19 recibieron un balazo.

El proyectil entró en la cocina de la propiedad a través de una ventana cuando cinco funcionarios de salud de La Cruz realizaron el importante trabajo de detección a transportistas y transeúntes nacionales y locales.

Un miscelaneo, otro de registros médicos, una enfermera y dos médicos se sorprendieron por una fuerte detonación y un fuerte olor a polvora.  Ningún funcionario resultó herido a pesar de que estuvieron expuestos a una crisis de ansiedad debido a la situación. Como se mencionó anteriormente, la bala rebotó en una pared, por lo que el resultado podría ser más serio.

En este punto fronterizo, el CCSS mantiene la detección de Covid de 6 a.m. a 12 p.m. Un equipo trabaja el primer turno de las seis de la mañana a las tres de la tarde y otros dos equipos trabajan en el turno de las tres de la tarde a la medianoche.

Un equipo de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) también trabaja en esta sede, pero ninguno estaba allí porque trabajan durante el día.

Los funcionarios de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) todavía esperaban a las 9:00 p.m.

Se cree que el ataque fue llevado a cabo por un grupo delictivo organizado. La sede se encuentra cerca de la línea fronteriza, donde el tráfico ilegal, la prostitución y el tráfico de personas son comunes durante la noche.

La CCSS pide el respeto y la protección de los trabajadores de la salud que realizan trabajos humanitarios en beneficio de la población.