OIJ detuvo al principal sospechoso de asesinar adulto mayor en Tierras Morenas de Tilarán

Un adulto mayor de 78 años que vivia en Tierras Morenas de Tilarán, Guanacaste y fue identificado como José María Morera Alvarado, aparentemente fue asesinado en su casa el fin de semana.

El fallecido fue encontrado en su casa en las horas de la mañana del lunes pasado por un empleado que lo cuidó y que, principalmente, creyó que era un paro cardíaco cuando lo vio acostado en la cama. Sin embargo, cuando se notificó a las autoridades, se descubrió que la casa estaba desordenada y que también tenía una puñalada en el cuello, informaron en la oficina de prensa de la Agencia de Investigación Judicial.

Después de que las autoridades iniciaran la investigación, se descubrió que el hombre fue visto con vida por última vez el viernes pasado. En la prensa de OIJ, afirman que un hombre sin hogar de 22 años de apellido Rojas fue catalogado como sospechoso que se había escabullido por la casa.

Por esta razón, los funcionarios se acercaron al sospechoso en la carretera pública en la que vivía y encontraron varios artículos del difunto que habían sido robados de la casa, como joyas y ropa. También se informó que los ofendidos aparentemente habían retirado su pensión el viernes pasado y que faltaba dinero.
 
El sospechoso fue arrestado ayer por la tarde e informado al ministerio público. Los conocidos del difunto, que prefirieron permanecer en el anonimato, lamentan el trágico final del adulto mayor, a quien recuerdan como un hombre que no se metió con nadie, respetuosamente pero muy cooperativamente con la Iglesia Católica y las actividades que se llevaron a cabo en la comunidad.
 
Del mismo modo, notaron que el hombre sin hogar que supuestamente cegó la vida del adulto mayor generalmente recibió ayuda de los vecinos y que se sorprendieron de que el dinero apareciera de repente en las tiendas.
 
fuente guananoticias