Nicaragua con 5 mil contagiados y más de mil muertes

Nicaragua rompen récords en contagios de COVID-19 - Forbes ...

Según los datos publicados por el Observatorio Ciudadano el viernes, dos meses después de que Nicaragua confirmó el primer caso del virus Covid-19, el país ha sido infectado con nuevos coronavirus por más de 5,000 infecciones y 1,114 muertes. Según el informe, el 37% de los casos de virus positivos se concentra en la capital, Managua, seguida de Masaya, Matagalpa, Chinandega, León y Granada.

El Observatorio confirmó a través de su red regional en todo el país que del 5 al 12 de junio murieron 297 pacientes y se propagaron 1.700 personas, un número que fue un 43% más alto que la semana pasada.

Las cifras publicadas por la institución están lejos de los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud (Minsa), que registró un total de 1,464 casos positivos antes del 6 de junio, 55 de los cuales murieron por COVID-19.

Sobre este tema, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó su preocupación por el aumento de los casos de Covid-19 reportados en el país y su impacto en los países vecinos de la región.

“En Mesoamérica, los números de casos están surgiendo en México, Panamá y Costa Rica, donde estamos viendo una transmisión aumentada en torno a la frontera nicaragüense. En América del Sur, el virus continúa diseminándose muy fuertemente en Brasil, Perú y Chile” citó La directora de la entidad, Carissa Etienne.

La Jeraca dio garantías de alto nivel de que la situación actual de Nicaragua es "incontrolable" dada la falta de acción del gobierno ante la crisis de Covid-19.

Según altos funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud, la alienación es "uno de los mecanismos más importantes para salvar vidas y reducir la transmisión".
 
FUENTE AMELIARUEDA