RIU apuesta por el turismo nacional abriendo sus puertas en Guanacaste

Hotel Riu Guanacaste | Hotel playa de Matapalo todo incluido

A medida que se reanude la actividad hotelera mundial, RIU Hotels anunció que abrirá el hotel Riu Guanacaste en Costa Rica el 19 de junio.

A través de esta apertura, RIU continúa mostrando un firme compromiso con Costa Rica, que es un país rápidamente restaurado con plena confianza, y sus características son propicias para la restauración de la nueva normalidad. Después de abrir el primer hotel resort en el Caribe de México, Riu Guanacaste será el primer hotel de playa de la cadena en aguas del Pacífico y brindará a los clientes el mayor grado de seguridad e higiene.

Con este fin, la cadena ha trabajado con la consultora Preverisk durante varias semanas para desarrollar " 17 manuales de acuerdos para el hotel post-COVID". Entre ellos, toda la información detallada relacionada con la operación del hotel se recopila de manera general y holística, desde la seguridad e higiene de los clientes de restaurantes hasta la compra de proveedores, pasando por una estricta desinfección y habitaciones ordenadas. La aplicación de estos procedimientos incluye capacitación especial para los empleados del departamento, que puede integrarse gradualmente en sus actividades laborales, al igual que Riu Guanacaste.
 
Riu Guanacaste tiene 701 habitaciones y está ubicado en Playa Matapalo, rodeado de más de 200 hectáreas de hermosos refugios naturales con más de 250 flora y fauna. Además de proporcionar una cocina diversificada y meticulosa y el exclusivo servicio todo incluido de 24 horas de RIU, el año pasado, para celebrar su décimo aniversario en Costa Rica, la cadena también abrió Splash Water World, Riu Guanacaste y Palacio Riu de Costa Rica.
 
Dado que el cierre de la frontera de Costa Rica se ha extendido oficialmente hasta el 30 de junio, la llegada de viajeros internacionales todavía parece estar fuera de alcance. Por lo tanto, RIU continuará invirtiendo fuertemente en la industria turística nacional de Costa Rica, que planea llegar desde otras partes del país desde el día en que se abra el hotel.
 
Después de la apertura, RIU continuará reviviendo hoteles en todo el mundo. La fecha de apertura del Riu Palace en Costa Rica aún no se ha determinado, pero la cadena sigue los pasos y las restricciones establecidas por el departamento de turismo y salud del país, tal como lo ha hecho en otros países que han reabierto hoteles en los Estados Unidos, México, España o Jamaica.