Ante aumento de casos COVID-19, Gobierno endurece medidas en cinco distritos

  • Nuevas acciones anunciadas en conferencia de prensa aplicarán a partir de hoy a media noche y se extenderán por dos semanas.
  • Los distritos de Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), Cañas y Bebedero (Cañas), y Las Juntas (Abangares) se suman a la lista de restricción vehicular diferenciada. 
  • Adicionalmente, los fines de semana solo podrá circularse por placas pares e impares para trasladarse a supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud.
  • Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento en los distritos de Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), Cañas y Bebedero (Cañas), y Las Juntas (Abangares) solo podrán funcionar de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. 

El Gobierno de la República anunció el cambio a alerta naranja en los distritos de Las Juntas  (Abangares), Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), casco central  y Bebedero (Cañas) debido al aumento de casos en dichas zonas. 

El objetivo es contener la transmisión, aplanar la curva de contagio por el COVID-19 y contener sus efectos colaterales.

Así lo dio a conocer el Ministro de Salud, Daniel Salas y el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Alexander Solís, en conferencia de prensa este miércoles, al mediodía.

Ambos anunciaron esta nueva serie de medidas que entrarán a regir a partir de hoy a media noche y se extenderán por dos semanas.

 

RESTRICCIÓN VEHICULAR: 

  • Los distritos de Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), Cañas y Bebedero (Cañas), y Las Juntas (Abangares) deberán sujetarse a la restricción vehicular diferenciada, a partir del jueves 04 de junio a las 5:00 pm. Asimismo, en dichos distritos los fines de semana solo podrá circularse por placas pares e impares para trasladarse a supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud. Queda habilitado el tránsito por las rutas 1 (Autopista General Cañas), 142 (Cañas – Tilarán – La Fortuna) y 6 (Cañas – Upala), sujeto a la restricción vehicular aplicable al resto de país (L-V 10:00 pm y S-D 7:00 pm). 
  • Podrán transitar las personas contempladas en la lista de excepciones que ya han sido expuestas con anterioridad.

 

ESTABLECIMIENTOS 

  • Se dispone una regulación especial para los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento ubicados en los distritos de distritos de Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), Cañas y Bebedero (Cañas), y Las Juntas (Abangares).
  1. Los establecimientos solo podrán funcionar de lunes a viernes de 5:00 am a 5:00 pm.
  2. Los fines de semana, solo podrán funcionar los supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud sin restricción horaria, así como aquellos establecimientos habilitados de manera excepcional por el Ministerio de Salud.